Borrar

La edil Rosario Luque alega contra su expulsión de Costa del Sol Sí Puede

CH. MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Viernes, 21 de septiembre 2018, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exconcejala de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), Rosario Luque, ha presentado una alegación ante el secretario municipal para invalidar la expulsión de su partido que ha dado de baja a los ediles de la formación que decidieron negociar con otras formaciones de cara a las próximas elecciones.

Luque argumenta que no hay «base legal para expulsarnos, hemos cumplido con las normas del partido instrumental y de forma unilateral se nos ha expulsado». Recuerda que durante este tiempo ha estado planteando propuestas, algunas de las cuales han sido aprobadas por el equipo de gobierno, y haciendo «críticas constructivas».

La concejala espera que su paso al Grupo Mixto no implique la retirada de la asignación de 150 euros mensuales que corresponde a los grupos municipales. «Esperemos que no, porque la oposición en Estepona cobra muy poco y con eso algo podemos hacer. Pero si nos la retiran, menos podremos hacer. Si lo poco que tenemos lo perdemos, vamos a estar más ahogados», se ha quejado Luque.

Pese a la expulsión del partido, la intención de la concejala es mantenerse hasta el final de la legislatura. Asegura que siguen siendo «los mismos de Podemos que nos presentamos a la elecciones, y nos da coraje ese cambio de nomenclatura que algunos aprovechan para atacar a sus compañeros».

Por el momento la expulsión de CSSP ha supuesto un cambio de ubicación en el salón de plenos pues Luque se encuentra ahora entre concejales del PSOE y el PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios