Borrar
Imagen de archivo de la zona de Elviria. Josele -
Ecologistas en Acción avisa de la posible destrucción del alcornocal de Elviria

Ecologistas en Acción avisa de la posible destrucción del alcornocal de Elviria

Denuncia que la constructora ha acordado transplantar algunos de los ejemplares para construir 25 viviendas de lujo

sur

Jueves, 10 de octubre 2019, 00:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ecologistas en Acción denunció ayer, a través de un comunicado, la destrucción a la que se enfrenta el alcornocal de Elviria a causa de la presión urbanística. En concreto, asegura la plataforma, tras la autorización por parte del Ayuntamiento de Marbella de la construcción de 25 viviendas de lujo.

Ecologistas en Acción afirma que la constructora ha acordado transplantar algunos de los ejemplares, lo que a su juicio es una medida arriesgada y un completo despropósito. «Estamos hablando de ejemplares de cientos de años con gran envergadura y peso. En el remoto caso de que algunos de estos árboles se salven, el ecosistema mediterráneo (árboles, arbustos, insectos, reptiles, aves, mamíferos y anfibios), se habrá perdido para siempre», afirman.

Protección

Cabe recordar que el alcornocal está incluido en la Directiva 92/43 UE con el código 9330 y por tanto se encuentra cautelarmente protegido por la Legislación española (Ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad) que asume a dicha directiva europea. Es por todo ello que la asociación ecologista exigirá que no se tramite la licencia de obras, la zona sea objeto de estudio y se considere su inclusión en la red NATURA 2000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios