Borrar
Los miembros del Rotary hacen entrega en la Jefatura de la Policía Local de Estepona SUR
Dulce solidaridad en Estepona

Dulce solidaridad en Estepona

El Rotary Club de Estepona entrega pasteles a los cuerpos de seguridad y a los sanitarios de la localidad y policías locales donan pantallas de protección

Charo Márquez

Estepona

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de abril 2020, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidaridad se desborda estos días por todos los rincones. En la mayoría de los casos en forma de material de protección. Particulares y empresas se han volcado en la fabricación y distribución de mascarillas, pantallas de protección, batas. Pero el Rotary Club de Estepona ha querido apoyar a los héroes del coronavirus con un detalle muy dulce.

El colectivo ha llevado pasteles de la confitería Custodio a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local y a los dos centros de salud de la ciudad para agradecer el trabajo incansable de todos ellos y hacerles el día un poco más dulce.

El presidente de Rotary Club Estepona, Rene Friedrich, explica que han elegido los pasteles «porque pueden hacer un día duro un poco más dulce y además porque el azúcar es energía pura para seguir motivado con ánimo».

Durante esta crisis sanitaria, el Rotary Club de Estepona ha donado además mascarillas y guantes a los más de 20 empleados que los comedores sociales Emmaus tienen no solo en Estepona, sino en otras localidades. También han donado mascarillas a los 40 asistentes sociales de ayuda a domicilio.

Pantallas entregadas a sanitarios de Hospital Cenyt.
Pantallas entregadas a sanitarios de Hospital Cenyt. SUR

Por su parte, agentes de la Policía Local de Estepona están llevando a cabo una acción altruista consistente en la distribución de pantallas protectoras de uso personal a diferentes colectivos sanitarios y de seguridad de la zona. Para ello, los agentes han llevado a cabo una campaña de 'crowfunding' o micromecenazgos entre los compañeros, con la que han conseguido recaudar 2.100 euros.

Con este dinero han apoyado la iniciativa que está desarrollando el Colegio San José con la fabricación de dichas máscaras con impresoras 3D. Con los fondos se han comprado cuatro impresoras 3D y el material necesario para su creación.

Hasta el momento han distribuido las pantallas en el Hospital Costa del Sol, el Hospital de la Línea de la Concepción, el Hospital Cenyt, así como los Centros de Salud de Estepona, San Pedro de Alcántara, Casares y Estepona. También han entregado otras pantallas realizadas con Poliespam con la empresa Tecmolde, al Centro de Alzheimer de Estepona, las residencias de ancianos de la localidad, centros de salud, y otros organismos que necesitan de estos protectores.

Una vez concluya esta epidemia, los agentes donarán las impresoras 3D a algún centro educativo para que puedan trabajar en desarrollar ideas o conceptos.

Los agentes responsables de esta campaña señalan que «es un momento difícil para todos, pero poder ayudar a quienes los necesitan, es la razón de ser y el espíritu de la Policía Local. Y en este caso todos quieren aportar su granito de arena. Así los agentes de la Policía Local devolvemos a la población el afecto y cariño que nos demuestran cada día«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios