Borrar

El Doña Julia de Casares, a la espera de la licencia municipal

CHARO MÁRQUEZ

CASARES

Sábado, 25 de enero 2020, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo Inversor Platinum Estates, pero sobre todo su consejero delegado, el empresario hindú Harry Mohinani, ha puesto sus ojos en la Costa del Sol no sólo con el proyecto del Hotel W en Marbella, sino también con la ambiciosa recuperación del Hotel Doña Julia de Casares. En este caso el inicio de las obras está pendiente de la licencia del Ayuntamiento. La empresa contaba con la licencia originaria del complejo, que utilizó para llevar a cabo labores de desbroce y recuperación de áreas afectadas por el abandono de la construcción durante nueve años. La licencia inicial caducó.

La empresa ha tenido que adaptar el proyecto al nuevo código técnico de construcción; ha eliminado parte de los grandes espacios para eventos con los que contaba la antigua edificación y además ha aumentado el número de habitaciones, pasando de las 170 actuales a las 200.

Una vez dispongan de la licencia municipal, Platinum Estates ofertará la obra a cuatro constructoras. Tienen previsto tener adjudicados los trabajos en Semana Santa para comenzar las obras en abril.

Platinum ya ha decidido la cadena internacional que gestionará el hotel, entre cuatro marcas americanas, pero el contrato de confidencialidad no permite desvelar el nombre. La cadena también ha decidido gran parte de las modificaciones del proyecto.

El malogrado Hotel Doña Julia dispone de un terreno con una estructura construida de 50.000 metros cuadrados donde se proyectó construir un hotel de lujo bajo la marca Park Hyatt. Junto al terreno hotelero, Platinum también compró otra parcela, en este caso de uso comercial, con 11.000 metros cuadrados.

La empresa ha invertido 50 millones de euros en reflotar este impresionante complejo con el objetivo de crear un establecimiento con 200 suites y un spa de 4.500 metros cuadrados, así como un 'country house' junto al campo de golf. Sin duda uno de los proyectos hoteleros más ambiciosos de la Costa del Sol.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios