Borrar

DOM3 presenta su III Premio de Arquitectura para apartamentos de alta calidad

CH. M.

ESTEPONA.

Sábado, 10 de marzo 2018, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 ha presentado oficialmente su III Premio de Arquitectura que este año se desarrollará en una parcela en primera línea de playa de Estepona. En concreto se trata de un terreno de más de 3.000 metros cuadrados y una edificabilidad superior a los 10.000 metros cuadrados, ubicado en la zona de La Cala, cedido por el patrocinador principal del premio, el grupo inmobiliario DEI-Homes.

El objeto del concurso en esta ocasión será el desarrollo de un conjunto arquitectónico de apartamentos de alta calidad. El premio cuenta con una dotación económica de 60.000 euros que recibirá el arquitecto o equipo de arquitectos que consiga ganar el certamen. Además, como ya ocurriera en la anterior edición, se convoca igualmente la categoría de estudiantes de Arquitectura Superior tanto españoles como extranjeros, cuyo ganador obtendrá un cheque por valor de 3.000 euros.

El periodo de inscripción y de presentación de los trabajos permanecerá abierto hasta el 16 de mayo y el fallo del jurado se hará público el 14 de junio en el transcurso de una gala.

La presidenta de DOM3, Laura Pou, destacó la calidad de la parcela cedida por DEI-Homes, «una de las últimas de estas características que se encuentran en todo el litoral de Marbella y Estepona».

El alcalde de Estepona, José María García Urbano, elogió la labor que ejerce la Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 «por defender y promocionar el turismo residencial» y agradeció que se haya fijado en Estepona el lugar para el desarrollo de la tercera edición del concurso.

Por su parte, el responsable de DEI-Homes, Antonio Bazán, destacó la relevancia de este premio del que dijo «se ha convertido en un punto de encuentro de la más alta Arquitectura internacional, habiendo pasado por él en sus distintas ediciones más de 300 equipos profesionales de una treintena de nacionalidades distintas». Las ediciones anteriores se celebraron en Marbella y en La Zagaleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios