Borrar
Vista de la parcela en la que se desarrollará el proyecto. :: ch. m.
DOM3 elige una parcela en primera línea de playa en Estepona para su III Premio de Arquitectura

DOM3 elige una parcela en primera línea de playa en Estepona para su III Premio de Arquitectura

CHARO MÁRQUEZ

ESTEPONA.

Sábado, 10 de febrero 2018, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Empresarios para la Vivienda de Alta Calidad DOM3 ha elegido una parcela en primera línea de playa en la zona de La Cala de Estepona para el desarrollo del proyecto ganador del III Premio Internacional de Arquitectura DOM3 Prize. Los participantes de esta edición tendrán que diseñar un edificio de apartamentos de alta gama en esta parcela de 3.000 metros cuadrados de superficie y con una edificabilidad de 9.000 metros cuadrados.

La presidenta de la asociación DOM3, la paisajista Laura Pou, ha explicado que se trata de una de las últimas parcelas de estas características disponibles en la Costa del Sol y que suponía «un reto ofrecer a los participantes un objeto del concurso original y distinto» a lo que se ha venido haciendo hasta ahora. Así, en la primera edición DOM3 Prize tenía por objeto una villa en La Zagaleta (Benahavís); la segunda edición, celebrada en 2016, consistió en el desarrollo de un máster plan en la zona de Santa Clara de Marbella.

En estas ediciones participaron más de 300 estudios o equipos de arquitectura de 30 nacionalidades. En esta ocasión el arquitecto o equipo de arquitectos redactores del proyecto ganador formarán parte del futuro equipo que lleve a cabo la construcción del edificio, una demanda de los premiados de otros años. Además la cuantía económica del premio será superior al de otras ediciones.

Los aspectos técnicos y la apertura de las inscripciones se darán a conocer el 8 de marzo en un acto que se celebrará en el Parque Orquidario de Estepona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios