Doce empresas se benefician de las ayudas a emprendedores en Casares

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Casares ha otorgado 10.000 euros a un total de doce nuevas empresas del municipio a lo largo de 2018, enmarcadas en el Programa de Impulso al Desarrollo Local. El objetivo de este programa es fomentar económicamente la actividad empresarial en el municipio de Casares, favoreciendo la creación y puesta en marcha de microempresas, así como promover el trabajo autónomo como alternativa al trabajo por cuenta ajena.

El programa incluye cuatro líneas de subvenciones, de entre 600 y 1.500 euros, con las que se pretende ayudar a los emprendedores a superar los obstáculos iniciales propios de sus fases de lanzamiento e implantación.

La mayoría de estas subvenciones, ocho de las concedidas, están enmarcadas en la Línea 3, dotadas con una cuantía de 900 euros y dirigidas a emprendedores menores de 35 años o mayores de 50 años en el momento del alta. Otras dos son de 700 euros, en la Línea 2, para autónomas o microempresas formadas por al menos un 50 por ciento de mujeres, y otras dos son de la Línea 1, dotadas con 600 euros para empresas no enmarcadas en las otras líneas.

Becas

Por otra parte, el Ayuntamiento ha ofertado siete becas para cursar estudios en la Escuela de Hostelería de la Costa del Sol. Las becas están dotadas con 25.900 euros para esta promoción de la que cuatro serán para la formación de cocineros y otros tres para camareros de sala. El pasado curso el Ayuntamiento becó a seis vecinos de Casares.

Temas

Casares
 

Fotos

Vídeos