Borrar
Estado actual de la calle Cádiz tras la remodelación. Charo Márquez
Diputación invierte 8 millones de euros desde 2012 en Estepona en calles y en la senda litoral

Diputación invierte 8 millones de euros desde 2012 en Estepona en calles y en la senda litoral

La institución ha aprobado una nueva partida de 882.000 euros para un plan de asfaltado que completará el Ayuntamiento con otros 200.000 euros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de diciembre 2017, 00:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación Provincial de Málaga ha destinado a Estepona, desde 2012, ocho millones de euros que han ido a parar, principalmente, a la senda litoral y la remodelación de calles. Así lo expuso ayer el presidente del organismo, Elías Bendodo, durante la inauguración de las obras de reforma de una de estas calles, la calle Cádiz. El presidente manifestó que el objetivo de estos fondos es «contribuir a la mejora de la ciudad y para impulsar la senda litoral como nuevo atractivo turístico del municipio».

Por otra parte, Bendodo anunció que la junta de gobierno de la institución provincial ha aprobado un nuevo proyecto para financiar con 882.000 euros el asfaltado de viales en la localidad a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles. El Ayuntamiento dedicará otros 200.000 euros a este plan. La institución provincial transferirá los fondos al Ayuntamiento de Estepona en las próximas semanas para que, a partir de ahí, el Consistorio pueda iniciar la contratación del mencionado plan.

Ayer el presidente de la Diputación inauguró junto al alcalde de la ciudad, José María García Urbano, las obras realizadas en el entorno de la iglesia de San José, que incluye la remodelación de 6 vías y una plaza con una inversión de 557.000 euros por parte de la Diputación. Así, ya han finalizado los trabajos en las calles Madrid, Mariana Pineda, Portada y Cádiz, y se ultiman las actuaciones de mejora en Nuestra Señora de los Remedios, quedando aún pendiente el arreglo de la calle Galicia y la plaza Mariana Pineda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios