La Diputación aporta 100.000 euros para evitar el cierre de Concordia Antisida

Foto de la reunión, ayer, en las instalaciones de la asociación. /SUR
Foto de la reunión, ayer, en las instalaciones de la asociación. / SUR

El Consistorio destinará esa cantidad procedente del Plan de Asistencia Económica a Municipios de la institución provincial para que pueda seguir prestando el servicio a los usuarios

SUR MARBELLA.

El Ayuntamiento de Marbella destinará 100.000 euros del Plan de Asistencia Económica a Municipios de la Diputación de Málaga a la Asociación Concordia Antisida de la localidad.

Una asociación que nació en el año 1994 para atender a la demanda de un grupo de personas relacionadas con el VIH que requerían atención y servicios personalizados. Desde entonces, son miles de personas de Marbella, Mijas o Estepona, las que han pasado por sus instalaciones situadas en la calle Carlota Navarrete de San Pedro de Alcántara.

Así lo ha dado a conocer el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, junto a la alcaldesa de Marbella, María Ángeles Muñoz, que han visitado el centro de día en San Pedro, donde les ha recibido la presidenta, María Luisa de Prusia.

Ésta ha explicado que la asociación se ha enfrentado a dificultades económicas que han puesto en peligro su continuidad. Si bien, la asociación organiza a lo largo del año distintos eventos para recaudar fondos y patrocinios, el Ayuntamiento de Marbella, gracias al Plan de Asistencia Municipal de la Diputación de Málaga, ha decidido destinar estos fondos recibidos de la Diputación de Málaga a la asociación para que puedan seguir desarrollando su trabajo.

Se trata de los 100.000 euros que recibió el Ayuntamiento de Marbella correspondientes a la segunda fase del Plan de Asistencia Económica a Municipios 2018 de la Diputación, dotado de 14 millones de euros, que una vez transferidos a los 103 municipios, estos pueden elegir en qué lo invierten.

El presidente de la Diputación ha destacado «la labor esencial de prevención y cuidados» que viene haciendo la asociación desde su creación. Por su parte, la alcaldesa ha celebrado que gracias a este esfuerzo presupuestario por parte del Ayuntamiento, tal y como ha hecho con otras entidades cuando lo han necesitado, Concordia no cierre sus puertas y «pueda seguir prestando este servicio buenísimo para la sociedad».

La presidenta de Concordia, que se ha mostrado muy agradecida, ha explicado que la asociación presta servicio a 160 personas de la Costa del Sol.