Borrar
El concejal de Personal y Seguridad, José Eduardo Díaz, a la izquierda, junto al edil portavoz, Félix Romero, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local. josele
Diez plazas de cabo y una de sargento de promoción interna para el Cuerpo de Bomberos de Marbella

Diez plazas de cabo y una de sargento de promoción interna para el Cuerpo de Bomberos de Marbella

El Ayuntamiento tiene previsto convocar este mismo mes otra docena de acceso libre en oferta pública de empleo

JOAQUINA DUEÑAS

Marbella

Lunes, 14 de febrero 2022, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento ha aprobado las bases y la convocatoria de diez plazas de cabo y una de sargento para el Cuerpo de Bomberos mediante promoción interna. Así lo ha anunciado este lunes el concejal de Personal y Seguridad, José Eduardo Díaz, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, donde se ha dado cuenta de este asunto, y ha señalado que la plantilla del Servicio de Extinción de Incendios se encuentra actualmente en torno a los 70 efectivos.

Díaz ha avanzado que se dará luz verde próximamente, previsiblemente este mismo mes, a otra docena de acceso libre a través de la oferta pública de empleo gracias a lo que se alcanzará un total de 80 efectivos, «completando toda la escala», ha precisado Díaz. Las once plazas ya convocadas vienen a cubrir jubilaciones y las diez plazas de cabo liberarán otras tantas de bombero, lo que permitirá una nueva convocatoria de turno libre para el año que viene.

El responsable de Personal y Seguridad ha recordado que «este último ejercicio ya se incorporó una quincena de efectivos» lo que supuso completar la escala básica. «Eso nos ha permitido contar, por primera vez, con un refuerzo extraordinario durante el último verano», ha destacado.

La convocatoria de procesos de promoción interna permite favorecer la carrera de los bomberos a la vez que se garantiza un mínimo de entre diez o doce plazas de bomberos para ir convocando y actualizando la plantilla para mantenerla siempre cubierta. Una programación que el edil ha calificado de importante dada la larga duración de los procesos que requieren, además de superar el examen de acceso o promoción, de una posterior etapa de formación en la Escuela Municipal de Seguridad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios