Detienen a tres personas por el intento de hurto en una joyería de Puerto Banús

Detienen a tres personas por el intento de hurto en una joyería de Puerto Banús

La Policía busca a un cuarto integrante que daba cobertura al grupo avisando desde el exterior de los establecimientos

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZMarbella

Podrían haber dado el golpe de su vida a no ser por la diligente actuación de una de las empleadas del establecimiento. La Policía ha detenido en Marbella a tres personas, integrantes de un grupo organizado, por su presunta implicación en un hurto en grado de tentativa en una joyería de Puerto Banús.

Los detenidos, un hombre y dos mujeres de nacionalidad colombiana, actuaban, según fuentes policiales, perfectamente organizados, cada uno con un rol determinado. Los tres detenidos de 27, 37 y 48 años de edad, entraron en la joyería. Cuando salió el resto de los clientes, una de las mujeres entretuvo a la empleada pidiéndole que le mostrara unas esmeraldas, momento que aprovechó el hombre para acceder al interior de una habitación donde se encuentra una cámara acorazada.

La dependienta se percató de la situación y requirió al hombre que abandonara la estancia. Empezó a gritar y dio la señal de aviso. Al verse descubierto el hombre y sus cómplices trataron de huir pero la puerta de la joyería quedó bloqueada gracias a un mando que controla la empleada. Una de las mujeres sí salió argumentando que nada tenía que ver con la pareja. Los otros dos quedaron retenidos por los trabajadores. El valor de los artículos que continúan en la cámara es incalculable y el botín que se hubieran llevado los ladrones superaría varios millones de euros.

La Policía Local y la Nacional, revisaron las cámaras de vigilancia y comprobaron que los tres actuaban coordinados. La tercera mujer fue localizada en las inmediaciones de Puerto Banús con ropa distinta. Además detectaron que había una cuarta persona, que está siendo buscada, que se encargaba, desde fuera del establecimiento, de hacer la cobertura y de mantener informados, vía telefónica, al resto de los miembros de la banda. Tras revisar las grabaciones la Policía sostiene que es un banda especializada en robos en establecimientos de lujo.