Borrar
Una de las agentes que llevó a cabo la detención. Policía Nacional
Detienen en Marbella a prófugo reclamado por Bélgica por tráfico de cocaína

Detienen en Marbella a prófugo reclamado por Bélgica por tráfico de cocaína

Pesa sobre él una condena de seis años de prisión por introducir en el país belga droga oculta en el interior de contenedores que transportaban piñas desde Sudamérica

SUR

Jueves, 7 de febrero 2019, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 43 años y nacionalidad belga que estaba reclamado por las autoridades judiciales de Bélgica por la introducción de cocaína a través del puerto de Amberes oculta en el interior de contendores que transportaban piñas procedentes de Sudamérica.

El arrestado fue identificado en un dispositivo preventivo de la Seguridad Ciudadana llevado a cabo el lunes pasado en Puerto Banús por agentes de la Policía Nacional, según apunta este Cuerpo en un comunicado, en el que se señala que el prófugo había establecido en Marbella su residencia junto a su familia. La actuación tuvo lugar sobre las 12.30 horas. Los agentes solicitaron la documentación a cuatro ocupantes de un vehículo. Tras identificarles, constataron que tres de ellos tenían numerosos antecedentes, mientras que el cuarto tenía una OEDE en vigor.

Según consta en la requisitoria europea, el prófugo fue condenado en 2018 por un tribunal belga a seis años de prisión .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios