Detienen en Marbella a un hombre que le atravesó la pierna a otro con un arma para robarle

Detienen en Marbella a un hombre que le atravesó la pierna a otro con un arma para robarle

El presunto atracador se entregó en Comisaría a los pocos días a sabiendas de que estaba siendo buscado por la policía

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZMarbella

Fue víctima de un atraco pero más que por sus pertenencias materiales temió por su pierna, ya que el atracador le atravesó el muslo con un arma. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre de 40 años de edad y nacionalidad española como presunto responsable de un delito de robo con violencia después de que asaltara a un ciudadano ocasionándole varias lesiones por las que precisó, además de la primera asistencia médica, tratamiento quirúrgico.

Los hechos sucedieron el pasado día 6 de abril en la calle Albéniz de Marbella, en los alrededores del Estadio Municipal. Las Sala del 091 recibió una llamada a las 15:30 horas en la que avisaban de que en la calle Albéniz había un hombre herido por arma blanca en la pierna y que estaba siendo asistido por una ambulancia. Inmediatamente se dirigió al lugar una dotación policial que averiguó que esta persona había sido víctima de un robo violento.

En su denuncia, la víctima narró ante la Policía Nacional cómo momentos después de salir del portal de la casa de un conocido, ya en la calle, fue abordado por un individuo que le exigió que le entregara los objetos de valor que llevaba encima. Ante la resistencia del denunciante, el asaltante sacó un arma blanca -tipo machete- de entre sus pertenencias, con la que seguidamente, le asestó varias cuchilladas en el muslo. Alguna de ellas le llegó a atravesar la pierna en su totalidad, motivo por el que la víctima tuvo que ser ingresada en el hospital Costa del Sol, lugar en el que permaneció varios días tras ser intervenido quirúrgicamente.

A partir de las informaciones recabadas, los agentes pudieron identificar al presunto autor Se trataba de un vecino de Marbella de 40 años de edad, y de inmediato procedieron a su búsqueda y detención. Cinco días más tarde, sobre las 17:00 horas del día 11, tras saberse buscado por la Policía Nacional, se presentó en la comisaría de Marbella donde fue detenido por su presunta implicación en los hechos.