Borrar
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo. Sur
Detienen a un joven acusado de violar a una turista británica en un baño en Marbella

Detienen a un joven acusado de violar a una turista británica en un baño en Marbella

La chica aseguró a los investigadores de la Policía Nacional que no pudo gritar para pedir ayuda porque se encontraba ebria

Alvaro Frías y Juan Cano

Málaga

Jueves, 25 de julio 2019, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un joven acusado de violar a una turista británica de 19 años de edad cuando se encontraba pasando unos días de vacaciones en Marbella. Según han informado las fuentes consultadas por este periódico, los hechos se habrían producido durante una noche de fiesta, aprovechando el sospechoso que la denunciante fue al baño y su estado de embriaguez.

Fue la joven la que se presentó hace unos días en el Hospital Costa del Sol, asegurando que había sido víctima de una agresión sexual. Ante esta situación, se activó inmediatamente el protocolo de actuación ante víctimas de abusos sexuales. Así, se asistió a la chica dentro de esta iniciativa que se comparte en los hospitales de la provincia de Málaga, gracias al cual se unifican las actuaciones que desde el punto de vista clínico, forense y judicial dan cobertura a quien ha sufrido un ataque de estas características.

También se dio aviso a las autoridades. En concreto a los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría de Marbella, quienes se hicieron cargo de la investigación que acabó con la detención del sospechoso. Fue ella misma la que contó lo que, supuestamente, había ocurrido a los agentes.

La joven se encontraba pasando unos días de vacaciones en la localidad costasoleña. Explicó que la noche anterior había salido de fiesta por Marbella. Ante los agentes del Cuerpo Nacional de Policía relató que lo hizo acompañada por una amiga y que consumió una gran cantidad de alcohol.

Esa noche conocieron a unos chicos. Eran jóvenes y de su misma nacionalidad. Según la versión de la denunciante, fueron ellos quienes le ofrecieron a ella y a su amiga que siguieran con la fiesta en otro lado, en concreto, en el apartamento de uno de los hombres que formaban parte del grupo.

Fue allí donde se habría cometido la supuesta agresión sexual. Cuando se encontraba en la vivienda, la joven británica manifestó a los policías nacionales de la UFAM que el presunto autor de los hechos aprovechó que ella fue al cuarto de baño para meterse con ella en el servicio.

No le hizo caso

Siempre según la versión que la turista ofreció a los investigadores del CNP, el joven cerró la puerta del baño y, supuestamente, la agredió sexualmente con penetración. Al respecto, la denunciante aseveró que no hizo caso de las peticiones que ella hacía para que parase, pero que era incapaz de gritar para pedir ayuda debido al estado de embriaguez en el que se encontraba.

Por ello, cuando pudo, la joven turista aseguró que huyó del apartamento al que había acudido aquella noche de fiesta. Después, fue al hospital marbellí y, tras ello, puso una denuncia ante las autoridades, por lo que los agentes de la UFAM montaron un dispositivo con la intención de localizar y detener al sospechoso.

Fue una tarea complicada, ya que la denunciante no había podido ofrecer muchos datos que ayudaran a identificar al joven. Sin embargo, los policías nacionales consiguieron dar con él. Dentro del operativo, observaron por la calle a un chico que se correspondía con las características que había dado la turista, por lo que decidieron darle el alto. Así fue como acabaron identificando y deteniendo al sospechoso, acusado de agredir sexualmente a la británica.

Tras su paso por dependencias policiales, el joven fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Marbella. Después de que ni la Fiscalía ni la acusación particular solicitaran el ingreso en prisión, se decretó la puesta en libertad con cargos del sospechoso, investigado por un supuesto delito de agresión sexual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios