Detienen a un joven acusado de pegar a su pareja tras negarse a darle dinero para cocaína

Detienen a un joven acusado de pegar a su pareja tras negarse a darle dinero para cocaína

Los agentes consideran que el arrestado también provocó un fuego en la casa en la que convivían, tras lo que huyó por el balcón de la vivienda

Alvaro Frías
ALVARO FRÍAS

Se negó a darle dinero para que comprara cocaína. Ese fue el motivo que, supuestamente, llevó a un joven de 23 años de edad y de nacionalidad colombiana a pegar a su pareja, según han informado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han precisado que el sospechoso ha sido detenido por agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) pertenecientes a la comisaría de Marbella.

Los hechos tuvieron lugar en esta localidad costasoleña el día 3 de junio, aunque la víctima no denunció los hechos hasta el pasado lunes. Entonces, la mujer, de 31 años y de nacionalidad hondureña, se dirigió a dependencias policiales y aseguró que había sido víctima de un episodio de violencia de género.

Explicó que en la madrugada del 3 de junio se encontraba en la calle junto a su pareja sentimental, cuando el joven le pidió dinero para comprar cocaína. Al parecer, fue en el momento en el que ella se negó a dárselo cuando el sospechoso, presuntamente, comenzó a pegarle en la vía pública.

Ante los agentes, la víctima relató que su novio se fue para la casa en la que convivían, donde esperó a que ella regresara. Sin embargo, cuando llegó, insistió en que el joven seguía agresivo y tuvo que encerrarse bajo llave en una de las habitaciones de la vivienda.

Las fuentes consultadas han manifestado que, presuntamente, el sospechoso comenzó a golpear la puerta del cuarto, hasta que consiguió arrancarla. Entonces, siempre según la versión que la mujer ofreció ante los policías nacionales, el joven volvió a agredirla físicamente.

No habría acabado aún el episodio violento. La mujer denunció que, tras la agresión, su pareja utilizó un líquido inflamable para provocar un fuego en la casa, asegurando que le decía que iban a morir juntos.

Pero en un momento dado, la mujer consiguió huir de la vivienda y acudir a un centro hospitalario, donde fue asistida de los hematomas y los arañazos que presentaba en zonas como la cara y los brazos.

En cuanto al sospechoso, las fuentes han explicado que se marchó de la vivienda deslizándose por el balcón, ayudándose de unas sábanas. Aun así, su arresto no se produjo hasta este pasado lunes.

Ese mismo día, su novia se presentaba en dependencias policiales y denunciaba el episodio de violencia de género. Además, informó a los agentes de que le había cogido las llaves del coche y le había quitado 3.000 euros en efectivo.

Ante esta situación, los agentes establecieron un dispositivo para localizar al sospechoso. Horas más tarde, el despliegue surtía efecto y los policías nacionales procedieron a la detención del joven.