Borrar
Policía Nacional

Detienen a un hombre acusado de abusar de una adolescente de 15 años en su tienda

Los investigadores consideran que abusó durante tres años de la menor, con la que contactaba a través de WhatsApp

Viernes, 16 de noviembre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su prima, una joven de 15 años de edad, tardaba mucho en salir de la tienda. Extrañado, acabó llamando a la Policía Nacional para alertar de ello, ya que no estaba sola en el interior del establecimiento, cerrado a cal y canto. Se encontraba junto a un hombre, el propietario del local, quien acabó siendo detenido en Marbella acusado de haber abusado sexualmente de la menor.

Precisamente, su llamada dio pie a la investigación que se ha saldado con el arresto del sospechoso, un hombre de 50 años de nacionalidad paraguaya. En ella, el chico, también menor de edad, relataba que su prima se encontraba encerrada en una tienda de la citada localidad con su propietario y que no podía entrar.

Inmediatamente una dotación acudió al lugar. El establecimiento estaba completamente cerrado y no había luz en el interior. Sin embargo, tras llamar reiteradamente a la puerta, el sospechoso la abrió manifestando a los agentes que no ocurría nada. Sin embargo, en el interior del establecimiento localizaron a la menor.

Tras ser puesto a disposición judicial, el sospechoso quedó en libertad con cargos

De las investigaciones practicadas por los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de Marbella, que se hicieron cargo del caso, se deduce que ese día el investigado abordó a la adolescente cuando caminaba por la calle junto a su primo. Siempre según explicaron desde la Comisaría Provincial, acto seguido la hizo pasar al interior del comercio que regentaba, cerrando la puerta tras de sí.

Mientras tanto, el joven se quedó fuera esperando y, alarmado ante la tardanza del regreso de su familiar, llamó a la Policía Nacional, que inmediatamente acudió al lugar haciéndose cargo de la situación.

Actuación policial

La actuación de los policías nacionales no acabó ahí. Las pesquisas que practicaron, según las mismas fuentes, desvelaron que los abusos sexuales, supuestamente, se venían produciendo desde hacía tres años. Al parecer, el investigado contactaba a través de WhatsApp con la menor, quedando con ella en las inmediaciones del comercio que regentaba y en cuyo interior, presuntamente, abusaba sexualmente de ella.

Tras su arresto, el hombre fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial este pasado jueves. Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de que le tomaron declaración en el Juzgado de Instrucción número 4 de Marbella, que se encontraba en funciones de guardia. Tras ello, quedó en libertad provisional investigado por un delito de abusos sexuales y con una orden de alejamiento respecto de la menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios