Borrar
Detienen en Estepona a un fugitivo reclamado por Reino Unido por el asesinato de un actor

Detienen en Estepona a un fugitivo reclamado por Reino Unido por el asesinato de un actor

Según se recoge en la requisitoria, el prófugo y otros cuatro jóvenes persiguieron en bicicleta a un joven hasta que uno de ellos sacó un machete y le dio tres puñaladas a la víctima

sur

Viernes, 13 de julio 2018, 10:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado lunes en Estepona a un hombre de 19 años y nacionalidad británica al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de Reino Unido en relación con el asesinato de un joven actor en Islington, localidad próxima a Londres.

El fugitivo, nacido en Euston (Reino Unido), ha sido identificado en las proximidades de su domicilio en una urbanización en Estepona. Tras constatarse la vigencia de la OEDE, esta persona resultó detenida y trasladada a dependencias policiales, según han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.

Según se recoge en la requisitoria, el prófugo y otros cuatro jóvenes, todos supuestos miembros de una banda, persiguieron en bicicleta a un joven al que dieron alcance y bloquearon el paso en una calle de Islington. Tras una discusión con él, un integrante de la cuadrilla sacó un machete y dio tres puñaladas a la víctima, que falleció horas después, han indicado las fuentes.

El pasado mes de junio tuvo lugar el juicio. Dos de los enjuiciados, de 20 y 18 años, fueron condenados a cadena perpetua. Del arresto del prófugo se ha dado conocimiento al Juzgado de Instrucción número 3 de Málaga en funciones de guardia y la Audiencia Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios