Detienen en Estepona a dos estafadores en compra venta de coches por Internet

Detienen en Estepona a dos estafadores en compra venta de coches por Internet
Archivo

Utilizaban un famoso portal de venta de vehículos y consiguieron más de 24.000 euros

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZEstepona

Utilizaban un famoso portal de compraventa de coches de Internet para estafar a los usuarios. Primero compraban vehículos a sus dueños, sin pagarles la totalidad de su precio, y lo volvían a vender. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Estepona a un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad uruguaya, como responsables de dos delitos de estafa. Los investigados habrían estafado más de 24.000 euros durante la compra venta fraudulenta de vehículos a través de un portal de Internet. Además, hay una tercera persona responsable de estos hechos que hasta el momento tan solo ha sido identificada.

La investigación se inició a raíz de la denuncia de una de las víctimas, que comunicó que había sido engañada durante la venta de un vehículo a través de un conocido portal de Internet. El comprador y ella habían llegado a un acuerdo y éste no lo cumplió estafándole la cantidad de 12.176 euros. Según las pesquisas el investigado nunca abonó esa cantidad que, según lo pactado, tenía que abonar en una entidad bancaria para cancelar un préstamo de la vendedora.

Durante las indagaciones lograron su identificación y detectaron que ya se había deshecho del coche vendiéndolo a una tercera persona y que había otra víctima a la que habría estafado 14.500 euros durante la compra venta de un vehículo. Además localizaron una cuenta bancaria a nombre de una menor relacionada con el investigado donde habría recibido el dinero estafado.

Finalmente, localizaron al investigado y a la mujer que fueron arrestados como responsables de un delito de estafa. Ya en dependencias policiales los agentes informaron a los dos investigados que tenían en vigor dos requisitorias judiciales por distintos juzgados de Las Palmas de Gran Canaria relacionados con delitos de estafa y apropiación indebida.