Detenidos tres miembros de una familia de Marbella por numerosos robos y hurtos

Detenidos tres miembros de una familia de Marbella por numerosos robos y hurtos

Entre el material recuperado había bicicletas, un traje de neopreno, chalecos salvavidas y hasta una montura de caballo

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

Eran delincuentes habituales y actuaban en familia. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella a un hombre y una mujer de 19 y 31 años y al hermano de ella de 24, todos de nacionalidad española, por su presunta implicación en los delitos de robo, robo/hurto uso de vehículo, hurto y receptación de numerosos efectos que les han sido intervenidos en el aparcamiento de su domicilio situado en la zona de Nagüeles. La investigación, que aún continúa abierta, ha permitido el esclarecimiento, hasta la fecha, de ocho delitos contra el patrimonio. Según fuentes policiales, los detenidos solían hurtar en la calle, en el interior de viviendas y establecimientos de forma organizada, con un claro reparto de las tareas.

La investigación comenzó a raíz de una actuación de la Policía Local de Marbella en la que los agentes dieron cuenta de la localización de una motocicleta sustraída en el interior de un aparcamiento de una vivienda en Marbella. Cuando los agentes de la Policia Nacional fueron al domicilio, comprobaron que los moradores de la vivienda habían abandonado la localidad y que ya no vivían en el inmueble. A pesar de ello lograron identificar a los tres miembros de la familia.

Además, durante las indagaciones practicaron un registro en el domicilio y allí intervinieron entre otros efectos, un vehículo, un remolque, dos motocicletas, un ciclomotor, seis bicicletas, un casco, un traje de neopreno, tres chalecos salvavidas, una montura de caballo, un taladro y tres cajas de herramientas, todos ellos de procedencia ilícita.

Finalmente, entre los días ocho y once de marzo los agentes localizaron y detuvieron a los tres investigados como responsables de ocho delitos contra el patrimonio -robo con fuerza, robo/hurto uso de vehículos, hurto y receptación- y procedieron a la entrega de los efectos recuperados a sus propietarios.

Los arrestados ya han pasado a disposición judicial en unión del atestado policial instruido.