Borrar
Joyas y dinero intervenidos.

Dos detenidos por el robo de joyas valoradas en 600.000 euros a un comercial en Marbella

Los presuntos ladrones fueron localizados en un hotel de Estepona y arrestados cuando se bajaban de un taxi con la maleta que previamente habrían sustraído del coche del representante de joyería

SUR

Martes, 14 de mayo 2019, 11:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos hombres, de 21 y 54 años y nacionalidad italiana, han sido detenidos por robar presuntamente un muestrario de joyas valoradas en 600.000 euros a un comercial.

Según apunta la Policía Nacional en un comunicado, los supuestos ladrones forzaron el coche del representante de joyería que se encontraba en la inmediaciones de un taller, en un centro comercial de Marbella, y se llevaron una maleta que contenía en su interior el muestrario de joyas. La investigación llevó a los agentes a localizar a los dos individuos en un hotel de Estepona y los arrestaron cuando se bajaban de un taxi portando la mencionada maleta con las joyas, además, 5.385 euros en efectivo.

Sobre la pista

La Policía Nacional seguía la pista de estas dos personas por su presunta implicación en otros dos delitos, un robo en el interior de un vehículo y un hurto al descuido -también en un coche-, en un polígono industrial en Málaga, donde habrían sustraído un botín de unos 5.000 euros en efectivo a dos ciudadanos.

Los investigados seleccionaban a una posible víctima que se moviera en vehículo y le hacían un seguimiento, señala la Policía en el comunicado. Mientras uno vigilaba, el otro aprovechaba cualquier parada que hiciera el conductor para pinchar una de las ruedas del coche, lo que le obligaba a tener que desplazarse a un taller, momento en el que cometían los hurtos. Así ocurrió con el joyero en Marbella, al que supuestamente rompieron la ventanilla del coche cuando lo dejó en las inmediaciones de un taller para su reparación.

Agentes de la Policía Nacional identificaron a los presuntos ladrones, que solían moverse en coche de alquiler. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta un hotel en Estepona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios