Dos detenidos por su presunta implicación en el robo de vehículos de gama alta en Estepona

Dos detenidos por su presunta implicación en el robo de vehículos de gama alta en Estepona

Los arrestados viajaban a bordo de un coche cuando fueron interceptados en un control policial

EP

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 25 de noviembre en el municipio malagueño de Estepona a dos hombres, de 50 y 31 años, como presuntos responsables de robos de vehículos para su tráfico ilícito. Los arrestados viajaban a bordo de un vehículo cuando fueron interceptados en un control policial establecido en la zona este de la localidad.

En el interior del coche, los agentes intervinieron, entre otros efectos, un inhibidor de frecuencia de seis bandas, un detector de frecuencias profesional con antena de alta ganancia, un juego de clips de perforación de aislamiento, dos dispositivos OBD, un kit decodificador, varios juegos de mandos de llaves de determinadas marcas de coches de gama alta así como guantes, gorros, una tabla de matrículas por años, han informado desde la Policía Nacional en un comunicado.

La intervención policial tuvo lugar sobre la 01.00 horas del día 25, en la zona de Costalita en Estepona. Durante un control policial los agentes observaron cómo un vehículo, que seguía muy de cerca a un coche de gama alta conducido por una mujer y que se dirigía a la zona de control, hacía una maniobra extraña al verse sorprendido por la presencia policial.

El vehículo iba ocupado por dos individuos y por la sospecha de su intervención en alguna acción delictiva, procedieron a darles el alto e identificarlos. En el interior los policías hallaron, ocultos en distintos boquetes en el salpicadero y lateral del copiloto, útiles para el robo y manipulación de vehículos tales como: llaves, inhibidor de frecuencia, detector de frecuencia y decodificador OBD.

Ambos identificados contaban con antecedentes policiales, uno de ellos además tenía una reclamación en vigor, por delitos relacionados con el tráfico ilícito de vehículos.

 

Fotos

Vídeos