Detenidos en Marbella seis hombres tras la denuncia de una prostituta por agresión sexual y robo

Los supuestos agresores fueron detenidos en la avenida Julio Iglesias./Josele-Lanza -
Los supuestos agresores fueron detenidos en la avenida Julio Iglesias. / Josele-Lanza -

La mujer dio parte sobre los hechos a la Guardia Civil de Mijas, pero días después se cruzó con los presuntos agresores en Banús y avisó a la Policía

Mónica Pérez
MÓNICA PÉREZMarbella

La Policía Local de Marbella ha detenido a seis hombres (uno de ellos menor edad) por presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual y robo tras la denuncia presentada por una mujer que días antes había sido contratada por cuatro de ellos como persona de compañía para mantener relaciones sexuales en la vivienda vacacional donde se alojaban. Los hechos denunciados tuvieron lugar el sábado, según el relato de la mujer de 46 años, venezolana y vecina de Marbella, pero fue en la madrugada del miércoles cuando se cruzó con algunos de los presuntos agresores en la avenida Julio Iglesias de Marbella.

Según la información recabada por este periódico de fuentes policiales, eran las cuatro de la madrugada cuando la mujer requirió la presencia de los agentes de la Policía Local que en ese momento se encontraban patrullando en la avenida julio Iglesias de Puerto Banús, informando «de manera exaltada» de la presencia de un grupo de personas que se encontraba en ese momento andando por la misma vía y que le habían agredido sexualmente el sábado anterior por la noche, hechos que dijo haber denunciado en Mijas, y alertó de que estaban en busca y captura. En ese momento los agentes dieron el alta al grupo de hombres, a los que se les requirió la documentación que, la mayoría de ellos no portaba en ese momento. Tanto la denunciante como los denunciados fueron trasladados a dependencias policiales, donde la mujer relató que cuatro de los hombres contrataron sus servicios como persona de compañía para practicar sexo en el domicilio de ellos en Mijas, donde se encontraban otros dos. Sin embargo, allí habría sido objeto de coacciones, amenazas de muerte, golpes, insultos, y vejaciones, llegando a practicar sexo no consentido con los hombres bajo amenazas de muerte con un palo y con un arma blanca. Igualmente le habría sido sustraída del bolso una cantidad de 350 euros que portaba en ese momento, indicaron las fuentes. Tras las supuestas agresiones, la mujer habría sido introducida en un vehículo en el que la trasladaron hasta la zona de Las Chapas en Marbella.

Los arrestados, de nacionalidad francesa, tienen entre 17 y 21 años

La mujer identificó el miércoles a cinco de sus presuntos agresores. El sexto fue detenido en el domicilio de uno de ellos, hasta donde se desplazó la policía para comprobar la documentación, y una vez identificado in situ por la presunta víctima.

Los arrestados son seis hombres de nacionalidad francesa, de entre 17 y 21 años. Tres de ellos, sin antecedentes. A los otros tres le constaba una orden de búsqueda, detención y personación por robo con violencia e intimidación con fecha de alta del lunes pasado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos