Detenidos por estafar más de 320.000 euros a familias con paquetes de viajes

La mayoría de los interesados pagaron por adelantado vacaciones que finalmente no disfrutarían

AGENCIAS MARBELLA.

Una mujer de 58 años y un hombre de 64 han sido detenidos en Marbella por agentes de la Policía Nacional por presuntamente estafar más de 320.000 euros a un centenar de familias a las que les ofrecían falsos paquetes de viajes por todo el mundo a precios muy por debajo de su coste en el mercado.

La mujer, que es la principal investigada, actuaba con el propietario de una agencia de viajes en la ciudad y, al parecer, ofrecía «atractivos» viajes con precios muy reducidos para captar a decenas de interesados que habrían pagado por adelantado estas ofertas. Inicialmente, unos clientes sí disfrutaron de viajes a precios muy reducidos, lo que, unido al boca a boca, fue un gancho para captar a nuevos clientes, que pagaron por adelantado viajes que finalmente no se consumarían, según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado de prensa. Al ofrecer los viajes por debajo de su coste real -Cancún por solo 600 euros, por ejemplo-, la trama usaba, en algunos casos, el dinero de otras reservas para compensar el posible déficit y así dotar de confianza el sistema. Según la citada nota, las reservas se hacían a medio y largo plazo, tramo temporal que el fraude ha estado vigente hasta que empezó el aluvión de denuncias por parte de los afectados.

En la mayoría de los casos, las reservas eran abonadas en efectivo, sin que se emitiera ningún recibo o factura y, ante la falta de documentación, muchas reclamaciones no eran atendidas por la agencia de viajes. Los arrestados fueron puestos este miércoles a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Marbella.