Detenido tras darse a la fuga de un accidente en el que resultó herido un menor en San Pedro

Lugar de los hechos. /J.-L.
Lugar de los hechos. / J.-L.

La Policía Local identificó al sospechoso que conducía un vehículo alquilado gracias a la cámara de seguridad de un negocio de la zona

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

La Policía Local de Marbella ha detenido a un hombre de 23 años residente en la localidad por su presunta implicación en un accidente del que se dio a la fuga y en el que resultaron heridos un motociclista y su hijo menor de edad que viajaba como acompañante. El niño de tan sólo 12 años se llevó la peor parte en una de sus piernas y fue intervenido de urgencia en el Hospital Costa del Sol y, posteriormente, trasladado al Materno Infantil de Málaga.

Según ha confirmado SUR, los hechos tuvieron lugar este pasado jueves por la tarde, en torno a las 16.00 horas, cuando se produjo una colisión entre una moto y un vehículo en la confluencia de la Variante Sur con la Avenida Mediterráneo de San Pedro Alcántara, dándose a la fuga el conductor del coche y quedando heridos los ocupantes de la motocicleta, un padre y su hijo que fueron trasladados por los servicios sanitarios al Hospital Costa del Sol. El adulto fue atendido y dado de alta esa misma tarde, mientras que el menor, que resultó politraumatizado, fue intervenido y derivado al día siguiente al Materno donde continúa ingresado.

La Policía Local que se hizo cargo de la investigación de los hechos localizó y detuvo en menos de 24 horas al sospechoso, gracias a la cámara de seguridad de un negocio de la zona y un trabajo coordinado con la Policía Nacional y la Guardia Civil. El sospechoso, que es de origen árabe, ha pasado a disposición judicial tras ser detenido en su domicilio en Marbella.

El niño de 12 años, que iba con su padre en la moto, fue trasladado al Materno Infantil

Después del accidente y posterior fuga del conductor del lugar de los hechos, la Policía Local inició rápidamente el rastreo del sospechoso, apoyándose en las imágenes de las cámaras de seguridad de los negocios de la zona, a fin de obtener información sobre el recorrido del vehículo. Los agentes localizaron unas imágenes, al parecer de muy baja calidad, en las que resultaba imposible identificar la matrícula, por lo que la secuencia fue procesada en el Servicio de Investigación Tecnológica (SIT) de la Jefatura.

Según pudieron constatar los policías, el coche buscado estaba registrado a nombre de un rent a car domiciliado en Benahavís, por lo que se cursó un oficio a la Guardia Civil para requerir su colaboración en el caso. Las pesquisas de los agentes de la Benemérita confirmaron que el vehículo no estaba adscrito a esta flota, sino a otra de esta misma empresa en San Pedro.

El propietario del negocio, que fue citado a la Jefatura para colaborar con la investigación, aportó los datos de la persona que tenía el vehículo alquilado. Los agentes se personaron el viernes en el domicilio del sospechoso y localizaron el coche con restos de sangre, por lo que la unidad científica de la Policía Nacional fue requerida para analizar este rastro biológico. Una vez instruidas las diligencias pertinentes, el detenido pasó a disposición judicial ayer por la mañana acusado de un delito contra la seguridad vial y de otro por lesiones.

 

Fotos

Vídeos