Borrar

Detenido por supuestos abusos sexuales a la hija de su expareja durante dos años

La policía también ha arrestado a una amiga de la familia que habría tenido conocimiento de los hechos, pero no los denunció

Martes, 19 de junio 2018, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 40 años y de nacionalidad española ha sido detenido por el Cuerpo Nacional de Policía en Marbella como presunto autor de abusos sexuales a una hija de su expareja sentimental cuando ésta era menor de edad. Los supuestos tocamientos, que se habrían producido en «reiteradas» ocasiones, según fuentes de la investigación, comenzaron cuando la víctima tenía 14 años y se prolongaron hasta que cumplió 16.

Los hechos, que han sido denunciados ahora por la joven (ya es mayor de edad), habrían tenido lugar durante los años 2012 y 2013, cuando convivía con el arrestado. Sin embargo, no ha sido hasta cinco años después, después de que la relación entre ambos haya cesado, cuando la víctima dio el paso de contar lo sucedido a su madre, que desconocía por completo la situación. Juntas, acudieron a la comisaría de la Policía Nacional en Marbella para presentar una denuncia, cuya investigación recayó en la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM).

Según manifestó la víctima, su padrastro le había hecho tocamientos en sus genitales en reiteradas ocasiones en los domicilios de la familia en Coín y San Pedro Alcántara, y que había ocultado los hechos a su progenitora hasta ahora por miedo a represalias. De hecho, según las fuentes consultadas, el arrestado habría coaccionado a la adolescente para que no revelara los supuestos abusos, llegando a amenazarla con contarle a su madre que la menor fumaba o que tenía novio si no guardaba silencio. Tras investigar el caso, los agentes detuvieron al padrastro de la víctima, que ha pasado a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Marbella.

El arrestado habría coaccionado a la adolescente para que no revelara los abusos

Durante la investigación, los agentes de la UFAM descubrieron que una amiga de la familia supuestamente había tenido conocimiento de los abusos sexuales denunciados por la menor y, sin embargo, no había informado de ello ni a familiares de la víctima ni a las autoridades. Según un comunicado remitido por la Comisaría Provincial de Málaga, esta persona incluso habría presenciado cómo el padrastro de la chica la besaba y la abrazaba de manera no apropiada, pero nunca contó nada de esa conducta.

La Policía Nacional detuvo también a esta segunda persona investigada, una mujer de 38 años de edad y nacionalidad rumana, por su presunta implicación en un delito de omisión del deber de impedir delitos.

Después de ser interrogada en comisaría, fue puesta en libertad con cargos y fue advertida de la obligación que tiene de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios