Borrar
Policías nacionales con el detenido. SUR

Detenido como sospechoso de drogar a una mujer y violarla con juguetes eróticos

El arrestado, un hombre iraní de 38 años, se habría ofrecido a llevarla a casa cuando ella terminó su jornada laboral en un local de ocio de Marbella

Miércoles, 20 de junio 2018, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 38 años y de nacionalidad iraní como presunto autor de la agresión sexual a una mujer en la que, a tenor del testimonio de la víctima, habría utilizado algún tipo de sustancia para narcotizarla, extremo que tendrá que ser confirmado por los análisis clínicos que se están realizando en el Hospital Costa del Sol de Marbella. No en vano, las características del supuesto ataque sexual llevaron a los investigadores a activar rápidamente el protocolo creado por este centro sanitario, pionero en Andalucía, para detectar casos de sumisión química en violaciones y también en otros delitos, como homicidios o robos.

Los hechos habrían sucedido durante la madrugada del pasado viernes. La investigación, a cargo de la comisaría marbellí, se inició después de que la mujer acudiera al centro de salud de Las Lagunas, en Mijas, y denunciara haber sido víctima de una agresión sexual. Tras avisar a la policía, los médicos de guardia derivaron a la víctima al Costa del Sol, donde se activó el protocolo y se confirmó que presentaba lesiones compatibles con la violación que aseguraba haber sufrido.

Todo había comenzado horas antes, cuando la mujer terminó su jornada laboral en un local de ocio marbellí para el que trabaja como relaciones públicas y el sospechoso, que frecuenta el establecimiento y es conocido de los empleados, se ofreció a llevarla a su domicilio en coche para que no tuviera que coger un taxi. Sin embargo, el individuo, con la excusa de ir a su vivienda a por dinero, cambió de itinerario.

Tras beber un zumo, la mujer comenzó a sentirse mareada y el cuerpo se le paralizó

Una vez en la puerta, le insistió en que pasara y le ofreció una copa que la mujer rechazó, siempre según el relato de la víctima. Finalmente, y ante la insistencia del hombre, ella accedió a tomarse un zumo de frutas.

A partir de ese momento, dice ella, pasó a sentirse mareada y a notar cómo el cuerpo se le paralizaba. En sus recuerdos, a modo de flashes, sí describió una supuesta violación en la que el individuo habría llegado incluso a emplear juguetes eróticos.

Unidad de familia

La investigación, a cargo de la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la comisaría marbellí, permitió identificar rápidamente al sospechoso, que ha sido detenido inicialmente -a la espera del resultado de los análisis- por un presunto delito de agresión sexual.

Además, se llevó a cabo un registro en su domicilio, donde además se encontraron medicamentos y juguetes eróticos, lo que encajaría con los hechos descritos por la víctima. Había numerosos consoladores y medicamentos contra la disfunción eréctil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios