Detenido en Marbella por robar ciclomotores en varias localidades de la costa occidental

Imágenes de los efectos recuperados./Policía Nacional
Imágenes de los efectos recuperados. / Policía Nacional

Se han recuperado centenares de piezas, 18 motores y seis ciclomotores que el arrestado almacenaba en un trastero en un polígono industrial en la capital malagueña

SUR

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 30 años y nacionalidad marroquí en relación a varios robos de ciclomotores cometidos en varias localidades de la costa occidental de Málaga. Hasta el momento, según una nota enviada por el Cuerpo a los medios, se han esclarecido una docena y media de robos de ciclomotores. En el operativo, -informa la nota- se han recuperado centenares de piezas, 18 motores y seis ciclomotores que el arrestado almacenaba en un trastero en un polígono industrial en Málaga y en la furgoneta que conducía.

La investigación del caso se inició a raíz del considerable aumento de sustracciones de ciclomotores en las localidades de la zona occidental de la provincia de Málaga, especialmente en Marbella, Fuengirola y Torremolinos. Con las pesquisas en marcha, los agentes averiguaron que en todos los escenarios coincidía la presencia de un hombre a bordo de una furgoneta en la que cargaba los ciclomotores y seguidamente huía del lugar; igualmente, constataron que los robos se producían mayoritariamente de jueves a viernes y de sábado a domingo, entre las tres y a las cinco de la madrugada.

SUR

Según informa el comunicado, se estableció entonces un dispositivo policial específico de vigilancia. Y, al localizar aparcada una furgoneta de características idénticas a la de las denuncias, las pesquisas se centraron en torno a este vehículo. Los agentes detectaron la llegada de un coche con un varón en su interior. El hombre, tras aparcar su vehículo, se subió a la furgoneta y acto seguido emprendió la marcha hasta llegar a un polígono industrial en Málaga, concretamente a las puertas de un local que, como los agentes comprobarían más tarde, utilizaba como almacén y lugar para el despiece de los ciclomotores sustraídos.

Los agentes detuvieron a esta persona cuando se disponía a bajar e introducir en el trastero los ciclomotores que llevaba cargados –ocultos bajo una lona- en la furgoneta.