Detenido por robar en habitaciones de hoteles de Marbella mientras los huéspedes dormían

Aprovechaba que los clientes dormían para desvalijar la habitación. /Archivo
Aprovechaba que los clientes dormían para desvalijar la habitación. / Archivo

En el último asalto, tras hacerse con el botín, salió con el bolso al hombro y llegó a estrechar la mano al vigilante de seguridad en forma de saludo

SUR

Esperaba que los clientes estuvieran plácidamente dormidos en sus habitaciones, para acceder a ellas y hacerse con su botín. Un hombre de 56 años de edad y natural de Berat (Albania) ha sido detenido, en el marco de una investigación conjunta de la Policía Nacional y de la Policía Local de Marbella, por su presunta implicación en dos robos con fuerza en las habitaciones de dos hoteles de lujo de la localidad marbellí.

El arrestado accedió supuestamente a las habitaciones mientras que las víctimas dormían con el objetivo de robarles -lo que se conoce en el argot policial como 'soñarerro'- y se hizo con efectos de valor, principalmente joyas y dinero en efectivo. En el último de los robos, según una nota remitida por la Policía, el detenido se llevó más de 6.000 euros en efectivo y joyas, los metió en un bolso, también de la víctima, y salió del hotel como si fuera un cliente más llegando a estrechar la mano al vigilante de seguridad en forma de saludo.

Los investigadores tuvieron conocimiento de los hechos el pasado día 23 de octubre, cuando unos ciudadanos denunciaron que habían sufrido un robo mientras se alojaban en un hotel de Marbella. Los hechos se habían producido durante la noche, mientras dormían y no se habían percatado de nada hasta el día siguiente.

A éste, le siguió un segundo robo denunciado por unos turistas que dormían en una habitación de otro hotel de la zona. Cuando se despertaron comprobaron que su habitación estaba desvalijada y que le habían sustraído, entre otros efectos, unos 6.000 euros en metálico.

El ladrón entraba al hotel haciéndose pasar por un cliente más y a continuación se dirigía a las habitaciones a las que accedía mediante la técnica del resbalón mientras que sus huéspedes dormían. Una vez dentro se hacía con el dinero y objetos de valor que encontraba.

La Policía Nacional identificó a un hombre de nacionalidad albanesa como la persona que presuntamente se encontraba detrás de los hechos denunciados. Los agentes constataron que el sujeto, con más de una docena de identidades diferentes y una veintena de detenciones, constantemente se movía por toda la geofrafía española cambiando de domicilio y alojamiento.

Los investigadores pusieron en conocimiento de las comisarías limítrofes y de la Policía Local de Marbella cuyos agentes detuvieron finalmente al presunto ladrón. El operativo se llevó a cabo con un registro domiciliario en el que se incautaron, entre otros efectos, numerosa documentación para su estudio y análisis.

Igualmente los policías comprobaron que al arrestado le constaba una prohibición de entrada en España, una reclamación judicial así como una orden de ingreso en prisión dictada por un juzgado de Mallorca.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, que ha decretado su ingreso en prisión.