Borrar
Estado en el que quedó el vehículo del detenido. SUR

Detenido en San Pedro tras huir de la policía en Algeciras en un vehículo cargado con drogas

Fue interceptado en la rotonda de Las Petunias, donde colisionó con una farola y emprendió una huida a pie que acabó en el patio de un instituto de Secundaria

Miércoles, 22 de agosto 2018, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El final de su viaje fue el patio del Instituto de Educación Secundaria Guadaiza, en San Pedro Alcántara, pero se inició a muchos kilómetros de distancia. La Policía Nacional le pisaba los talones desde la zona de Algeciras, según pudo confirmar este periódico. El vehículo iba cargado con varios fardos de drogas. Finalmente fue detenido por agentes de la Policía Local que habían sido avisados de que el vehículo fugado había pasado por Estepona en dirección a San Pedro Alcántara.

Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes sobre las siete de la tarde, cuando la Policía Local de Marbella recibió un comunicado por la sala de 092 en el que se indicaba que un vehículo fugado que había pasado por Estepona se dirigía hacia San Pedro Alcántara. Le seguían por carretera efectivos de la Policía Nacional, que dieron el aviso y que alertaron de que el coche, marca Audi Q7, venía haciendo maniobras temerarias y que en su interior portaba gran cantidad de sustancias estupefacientes.

Ante el aviso, el cuerpo local estableció un dispositivo con varias dotaciones dispuestas en distintos puntos de escape desde la autovía. El vehículo objetivo fue identificado en la salida de la rotonda de Las Petunias, en San Pedro Alcántara, donde, al parecer, terminó colisionando con una farola. El conductor, al verse cercado por agentes de ambos cuerpos policiales inició en ese momento una huida a pie que terminó poco después, cuando el individuo fue detenido tras saltar al interior del Instituto Guadaiza.

El detenido es un ciudadano de nacionalidad francesa y de 21 años.

Las fuentes policiales consultadas no han concretado la cantidad de droga que portaba en individuo en su huida por carretera al encontrarse el caso bajo investigación desde la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras.

Según ha podido saber este periódico, el detenido provocó daños a otros vehículos que circulaban por la zona al acceder a Las Petunias, en San Pedro, en la fase final de su huida, donde además algunos conductores captaron con sus teléfonos móviles el momento en el que el hombre saltó de su coche para tratar de esquivar a pie la presencia policial. Imágenes que rápidamente acabaron colgadas en redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios