Detenido en San Pedro Alcántara un fugitivo tras intentar arrojar un banco metálico a los policías que iban a detenerle

Detenido en San Pedro Alcántara un fugitivo tras intentar arrojar un banco metálico a los policías que iban a detenerle

El prófugo, condenado por tráfico de drogas en su país, fue identificado y detenido el pasado jueves a la salida de un gimnasio de Marbella

EP

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Pedro Alcántara a un hombre de 44 años, natural de Liverpool (Reino Unido) al tener en vigor una orden europea de detención y entrega al haber sido condenado por un delito de tráfico de drogas por las autoridades judiciales de su país de origen.

El prófugo fue identificado y detenido el pasado jueves a la salida de un gimnasio de Marbella, localidad donde había establecido su residencia habitual, según ha informado la Policía Nacional a través de un comunicado.

En el momento en que los agentes procedían a su identificación, el hombre, a sabiendas de que tenía una reclamación dictada por las autoridades judiciales de su país, cogió un banco metálico del lugar y se lo tiró a la cabeza a uno de los policías y salió huyendo a la carrera para evitar ser arrestado. Unos metros más adelante fue alcanzado y detenido por los agentes.

Según se recoge en la orden de búsqueda, el prófugo se dedicaba en su país a traficar con estupefacientes por lo que ingresaba al año un beneficio de más de un millón de libras esterlinas.

Así, aprovechó un permiso bajo fianza para no volver a prisión donde cumplía una condena que tiene prevista una pena máxima de 19 años de prisión. El arrestado ha sido puesto a disposición de Juzgado Central de Instrucción Número 5 de la Audiencia Nacional.