Borrar
Detenido en Marbella un polaco reclamado en su país por pertenecer a banda que cometía secuestros

Detenido en Marbella un polaco reclamado en su país por pertenecer a banda que cometía secuestros

El fugitivo fue identificado en un dispositivo policial

EFE

Málaga

Jueves, 24 de mayo 2018, 12:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un ciudadano polaco de 38 años ha sido detenido por la Policía en el núcleo de población de San Pedro Alcántara, en Marbella, al estar reclamado por las autoridades de su país por su pertenencia a un grupo que cometía secuestros, robos con violencia, amenazas y robos de vehículos.

El individuo fue identificado en un dispositivo policial y, una vez que se comprobó que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega (OEDE) por delitos contra la propiedad y contra las personas, fue detenido, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Según se recoge en la requisitoria, el reclamado formaba parte de un grupo dedicado a cometer delitos contra las personas y el patrimonio.

En enero del año 2000 el fugitivo, junto a otros individuos, secuestró a una persona, en febrero del mismo año cometieron varios delitos, entre ellos, robos de vehículos, amenazas y un robo violento y, meses más tarde, en julio fue detenido nuevamente por un delito de amenazas.

El arrestado y el atestado policial instruido han sido puestos a disposición de Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios