Detenido el joven herido de bala en Puerto Banús por tenencia ilícita de un arma

Detenido el joven herido de bala en Puerto Banús por tenencia ilícita de un arma

La investigación policial concluye que se disparó accidentalmente en la puerta de una discoteca

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

La investigación policial concluye que el hombre herido de bala el lunes por la mañana en el centro de Puerto Banús se habría disparado él mismo accidentalmente. De hecho, el varón, de 30 años de edad, que ayer permanecía estable y en planta, ha sido detenido por un presunto delito de tenencia ilícita de armas, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Los hechos ocurrieron a primera hora. Según informó entonces un portavoz de Emergencias 112 Andalucía, la sala recibió un aviso de un particular informando de la presencia de un varón herido por un disparo en la puerta de una discoteca del centro de Puerto Banús. Desde la conocida sala de fiestas precisan que el herido iba andando por la calle y que los porteros del local fueron los primeros en socorrerlo y avisar a la policía y a los servicios sanitarios.

Más

El hombre presentaba un impacto de bala en la pierna izquierda, por lo que fue trasladado de inmediato al Hospital Costa del Sol por efectivos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061 (EPES). Posteriormente, fue evacuado al Hospital Clínico de Málaga para su valoración. Pocas horas después, tras comprobarse que el herido se encontraba fuera de peligro y estable, regresó a su hospital de referencia, el comarcal de Marbella, donde ingresó en Observación y posteriormente pasó a planta.