Borrar
Detenido un histórico atracador de bancos que trabajaba como gruista en Benahavís

Detenido un histórico atracador de bancos que trabajaba como gruista en Benahavís

El prófugo intenba desde hacía años llevar una vida normal y pasar desapercibido en una vivienda aislada en Coín

sur

Lunes, 26 de agosto 2019, 11:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de Policía Nacional han detenido en Benahavís a un hombre de 56 años de edad y nacionalidad española al tener en vigor una orden de detención e ingreso en prisión dictada por el Juzgado de lo Penal Número 3 de Málaga por un robo con violencia.

La investigación comenzó tras recibir una información que apuntaba a la posible presencia en alguna localidad de Málaga de un histórico atracador que se encontraba huido de la justicia.

Después de realizar numerosas comprobaciones, los agentes constataron que la persona buscada era un hombre de 56 años de edad y nacionalidad española con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio –butrones y atracos- sobre el que pesaba una requisitoria judicial por robo con violencia o intimidación en vigor desde el año 2015 que ordenaba su inmediato ingreso en prisión.

Averiguaron que el prófugo –experimentado ladrón- había fijado su residencia en una vivienda aislada en la localidad de Coín. Allí trataba de pasar desapercibido desarrollando una vida aparentemente normal.

Finalmente, los agentes concluyeron que el fugitivo estaba trabajando como gruista en una obra en una urbanización de Benahavís. Allí, en el trascurso de un dispositivo policial, fue localizado. Tras consultar la base de datos, los agentes constataron la vigencia de la requisitoria que data del 03 de septiembre del 2015, que ordenaba su inmediato ingreso en prisión por un robo con violencia o intimidación, motivo por el que fue arrestado.

Se da la circunstancia de que al verse sorprendido por la presencia policial y en el momento en que los agentes procedían a su identificación, el investigado emprendió la huida a pie, aunque no consiguió su propósito al ser alcanzado y detenido a escasos metros del lugar.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número Cuatro de Marbella, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios