Detenida tras arrollar a un bañista con una moto acuática

Los hechos ocurrieron en la playa de Funny Beach. /Josele-Lanza
Los hechos ocurrieron en la playa de Funny Beach. / Josele-Lanza

El joven de 22 años fue embestido por la mujer que carece del carné que la habilita para conducir este tipo de embarcación

Nieves Castro
NIEVES CASTROMarbella

marbella. Un joven de origen árabe, de 22 años, ingresó este martes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Costa del Sol tras ser arrollado por una moto acuática en una playa de Marbella. Según ha podido saber este periódico, el piloto resultó ser una súbdita marroquí con nacionalidad belga que fue detenida como presunta autora de un delito de lesiones.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 18.00 horas en Funny Beach, cuando el joven se encontraba en la zona náutica intentando acceder a una embarcación de recreo. En ese momento fue arrollado por una moto acuática que, al parecer, se desplazaba a gran velocidad, muy superior a la permitida en esta zona que es de tres nudos.

La Policía Local de playas, motorizada en quads, fue la que intervino en primero lugar tras recibirse el aviso en el centro coordinador de emergencias 112. Los agentes facilitaron el trabajo a la Benemérita que es la competente en este tipo de accidentes marítimos. La mujer, que carecía además del carné que la habilita para conducir motos acuáticas, fue detenida por la Guardia Civil.

Al parecer, la moto se desplazaba a una velocidad superior a la permitida en la zona

Según han confirmado a SUR fuentes del hospital, el joven se encuentra politraumatizado, estable dentro de la gravedad, en la UCI, pendiente de evolución.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos