Borrar
Detectado un nuevo brote de coronavirus en una residencia de Marbella

Detectado un nuevo brote de coronavirus en una residencia de Marbella

Un total de 30 residentes del geriátrico CK La Quinta han sido diagnosticados de Covid-19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 19 de septiembre 2020, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pandemia no da tregua y Málaga vuelve a registrar un nuevo brote de coronavirus en la provincia, en una jornada donde 465 personas han dado positivo en las pruebas PCR, la cifra más alta de todas las provincias andaluzas y un nuevo récord después de que el pasado día 11 de septiembre se contabilizasen 478 infectados. Otra vez las residencias de mayores vuelven a ser el foco de la enfermedad. En esta ocasión y según ha confirmado la Consejería de Salud y Familias, el brote ha tenido lugar en la residencia marbellí CK La Quinta, donde hay 30 residentes diagnosticados.

Estos casos se suman a los registrados hace unos días, también en Marbella, en la residencia Domusvi Azalea, donde ya han fallecido cinco personas y se contabilizan a día de hoy 79 residentes afectados por la enfermedad (seis más en solo 48 horas). A estas defunciones hay que añadir las seis que tuvieron lugar esta pasada semana también en la residencia Vitalia Teatinosde Málaga. Además, la Consejería de Salud y Familias ha informado de que el brote de 30 contagios conocido el pasado lunes en la residencia Sierra de las Nieves de Guaro (Málaga) registra ya 48 casos, de los que 38 son residentes y 10 trabajadores.

Por el contrario, no se han presentado cambios en el resto de los brotes. Así, el foco en la residencia del municipio malagueño de Archidona mantiene 17 positivos; la residencia Vitalia Teatinos de Málaga capital sigue con 94 casos y seis fallecidos; al igual que el centro de discapacitados Prodicco de Coín (Málaga), con 48.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios