El despliegue de la fibra óptica en Casares alcanzará al 95% de la población en 2019

Firma del acuerdo. :: ch. márquez/
Firma del acuerdo. :: ch. márquez

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

La empresa Telefónica ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento de Casares para acelerar la instalación de la Fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de manera que antes de que concluya 2019 este servicio llegue al 95% de la población del casco urbano, lo que supondrá unos 6.000 inmuebles.

La fibra óptica FTTH es actualmente la tecnología de conectividad de banda ancha fija más avanzada del mercado, que permite alcanzar los 600 Mb simétricos.

El alcalde de Casares, José Carrasco, mostró ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado con Telefónica, agradeciendo «el esfuerzo inversor que realiza la compañía, que muestra su compromiso con la administración local para el despliegue de redes de comunicaciones de última generación en el municipio». Por su parte, el director del Territorio Sur de Telefónica, Jerónimo Vílchez, recalcó que con esta nueva red «se posiciona a Casares entre las localidades más modernas de Europa, permitiendo a los ciudadanos y al tejido empresarial de la ciudad nuevas formas de trabajar y el acceso a todas las posibilidades del mundo digital. Asimismo, contribuye a lograr una administración más eficiente, ágil y cercana».

Por otra parte, Telefónica también ha anunciado la mejora de su propia red móvil de cuarta generación en Casares, donde estima que más del 97% de la población ya puede disponer de ella.

Y el regidor aprovechó la reunión para trasladar al director de Telefónica algunas inquietudes de la población como el despliegue de fibra óptica en el núcleo urbano de Secadero, la importancia de que las dos carpinterías industriales que operan a nivel internacional cuente con fibra óptica y las opciones de conectividad para los diseminados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos