Borrar
Desfiguran a golpes a un joven al que confundieron con otro de un grupo rival en Marbella

Desfiguran a golpes a un joven al que confundieron con otro de un grupo rival en Marbella

La víctima, que fue agredida por tres jóvenes sin mediar palabra, sufrió múltiples fracturas faciales por las que se ha tenido que someter a una «compleja» reconstrucción del rostro

Juan Cano

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de septiembre 2019, 10:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ha necesitado una intervención quirúrgica para reconstruirle el rostro. Y está pendiente de la segunda. Tres jóvenes lo desfiguraron sin que él tuviera la menor idea de por qué le pegaban. Ya en el hospital descubriría el motivo: lo habían confundido con un chico de otro grupo con el que previamente habían tenido un rifirrafe en Marbella.

Aunque el caso acaba de resolverse gracias a la investigación de la Policía Nacional, los hechos se remontan al 29 de junio en la plaza de la Constitución del núcleo poblacional de San Pedro Alcántara. El joven caminaba tranquilamente por la calle con una compañera de trabajo cuando fue agredido por tres individuos.

Lo primero que llamaba la atención de la salvaje agresión es que no hubo discusión ni un rifirrafe previo. No había motivo aparente. Tal y como ha informado la propia Comisaría Provincial, lo tiraron al suelo y empezaron a darle patadas en la cabeza «sin mediar palabra» Mientras, un cuarto sujeto -que no participó directamente en la agresión- amenazaba a la chica con un cuchillo para que no se metiera por medio.

Cuando cesó la paliza, la muchacha que lo acompañaba dio la voz de alarma y el joven fue trasladado al hospital en estado grave. Sufrió múltiples fracturas en la cara que le han afectado a la mandíbula, el paladar, los pómulos y la nariz. Ha tenido que someterse a una «compleja» reconstrucción quirúrgica en el rostro y todavía le queda otra intervención.

El chico quedó en tal estado que ni siquiera pudo ir a denunciar. Tuvo que hacerlo su madre, que se presentó en comisaría para informar de lo ocurrido. De su denuncia se hizo cargo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la comisaría marbellí, que abrió una investigación para identificar a los autores y averiguar el motivo de la agresión.

Las pesquisas, en las que han venido trabajando desde entonces, han permitido localizar a tres jóvenes de origen paraguayo y de edades comprendidas entre los 26 y los 34 años, que han sido detenidos por su presunta implicación en un delito de lesiones. También ha sido arrestado el cuarto integrante del grupo, en este caso por amenazas graves.

Al indagar en lo sucedido, los investigadores averiguaron que el ataque se había producido por una error. Los agresores se habían confundido con un integrante de otro grupo de jóvenes con el que previamente tuvieron una disputa en un lugar próximo al de la agresión, según precisaron fuentes policiales.

Los cuatro detenidos han pasado este viernes a disposición de la autoridad judicial, si bien el Juzgado de Instrucción número 2 de Marbella ya tenía diligencias abiertas por este violento ataque. Se da la circunstancia de que dos de las cuatro arrestados se encuentran en situación irregular en España, por lo que se les informó de sus derechos por infracción a la Ley de Extranjería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios