Borrar

Descubren a un preso en tercer grado que realizaba hurtos y robos en San Pedro

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 4 de junio 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Pedro Alcántara a un hombre de 25 años de edad y nacionalidad española -que se encontraba en libertad condicional- como presunto responsable de tres robos con fuerza y dos hurtos ocurridos en viviendas y establecimientos de Marbella y San Pedro Alcántara. Según las pesquisas, el investigado, accedía a las viviendas y establecimientos mediante fractura de las puertas y en el caso de los hurtos, aprovechando el descuido de los empleados para hacerse con los efectos.

En el momento del arresto el autor vestía la misma ropa con la que había sido grabado cometiendo uno de los robos. La investigación policial se inició en abril del presente año a raíz de una denuncia del responsable de un centro de restauración de Marbella que informaba del robo de 1.100 euros y varios dispositivos electrónicos.

Desde ese momento los agentes trabajaron entorno a la identificación y detención del autor o presuntos autores cuyo 'modus operandi' consistía en romper las zonas de acceso en el caso de los robos o al descuido en el caso de los hurtos. Las pesquisas realizadas permitieron identificar plenamente al autor de estos robos -un hombre de 25 años que se encontraba en libertad condicional-.

El investigado habría actuado en viviendas y establecimientos de Marbella y San Pedro donde habría obtenido un botín de más de 5.500 euros entre dinero en efectivo y aparatos electrónicos como tabletas y teléfonos.

En el caso de los hurtos, accedía al interior de los establecimientos aprovechando un descuido de los empleados y así sustraía todos los efectos a su alcance. Una vez localizado en las inmediaciones de su domicilio en San Pedro Alcántara procedieron a su detención como presunto autor de tres robos con fuerza y dos hurtos cometidos en establecimientos y viviendas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios