Borrar

ISP no descarta concurrir a las elecciones municipales de 2019

EUROPA PRESS

.

Lunes, 9 de abril 2018, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

marbella El presidente en funciones de la Asociación Pro Independencia de San Pedro Alcántara (ISP), José Luis Pérez Granados, apuntó que «está sobre la mesa» la posibilidad de concurrir a las elecciones municipales de 2019. «Viendo el grado de repercusión que ha tenido el asunto de la segregación y las muestras de apoyo que estamos recibiendo es una cuestión que tenemos que plantear en la gestora que vamos a crear», ha señalado Granados.

Las últimas elecciones municipales a las que se presentó ISP fueron las de 1995 y no logró representación. En las anteriores, las de 1991, obtuvo dos concejales y el 7,5 por ciento de los votos, y fue, junto al GIL y el PSOE, las únicas tres formaciones representadas en la Corporación municipal en aquel mandato.

Estas declaraciones se producen después de que el Tribunal Supremo haya rechazado un recurso de casación que presentó la Comisión Promotora contra un fallo en el que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía desestimó anular la decisión de la Junta de denegar la separación de San Pedro. ISP presentará un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra la sentencia del Supremo y ha anunciado su intención de acudir, si es necesario, al Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

PP y PSOE

Tras este último varapalo, Granados apunta que PP y PSOE, los partidos con competencias en las Administraciones central y autonómica, son los «grandes responsables que han negado sistemáticamente, de una u otra forma, la segregación del núcleo de población. El presidente en funciones de ISP subrayó que la Junta de Andalucía tiene las competencias para otorgar la municipalidad a San Pedro y «no ha querido sentarse con nosotros en una mesa». Asimismo, Granados ha criticado también la «cerrazón cien por cien» que, según él, muestra el PP hacía una posible segregación de San Pedro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios