Borrar
Desarticulada en Marbella una red que transportaba hachís de Marruecos en un yate a motor

Desarticulada en Marbella una red que transportaba hachís de Marruecos en un yate a motor

Los agentes han detenido a cuatro personas -todas de nacionalidad británica- por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas

SUR

Viernes, 30 de agosto 2019, 11:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional, en una operación conjunta con la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, han desarticulado una supuesta organización de narcotraficantes integrada por personas de nacionalidad británica y asentada en Marbella, dedicada a introducir hachís de Marruecos a España utilizando una embarcación deportiva.

Los agentes han detenido a cuatro personas -todas de nacionalidad británica- por su presunta participación en los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. La Policía Nacional ha indicado que se han incautado de 1.500 kilos de hachís y se les han intervenido más de 100.000 euros en efectivo que portaban en el momento de la intervención.

Los supuestos cabecillas de la red disponían de una embarcación deportiva de recreo 'caleteada' atracada en el puerto deportivo de Marbella y que utilizaban para transportar la mercancía ilegal desde las costas del norte de África hasta las de España, han manifestado a través de un comunicado. Se trata de una operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Agencia Tributaria.

Las primeras pesquisas fueron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de esta organización asentada en Marbella y supuestamente dedicada al narcotráfico. Según la Policía Nacional, las investigaciones practicadas permitieron a los agentes identificar a los supuestos cabecillas de la red, que estaba perfectamente organizada y con claro reparto de tareas.

Los supuestos cabecillas son todos de origen británico y residían de forma permanente en la zona de Guadalmina en Marbella. Allí detectaron varios vehículos de gama alta y viviendas de los que disponían los investigados e igualmente comprobaron que, con el fin de entorpecer la labor policial, empleaban para sus desplazamientos coches de alquiler.

Los investigadores constataron el alto nivel de vida que los líderes llevaban durante su estancia en Marbella, donde frecuentaban restaurantes y locales de ocio y disponían de importantes cantidades de dinero en efectivo, han precisado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.

Fruto de las investigaciones los agentes detectaron cómo varios miembros de la organización movían la embarcación -un yate a motor-atracada en el puerto deportivo. Posteriormente, adoptando fuertes medidas de seguridad, abandonaban el lugar dirección Guadalmina.

Inmediatamente se estableció un dispositivo de vigilancia que dio como resultado su localización cuando volvía al puerto, esta vez con el calado más hundido de lo normal, motivo por el que se realizó un reconocimiento de la misma. Tras una minuciosa inspección, los agentes localizaron un doble fondo y en su interior 51 fardos de hachís con un peso total de 1.500 kilos.

En el operativo policial, tres tripulantes de la embarcación eran sorprendidos arribando a tierra y, acto seguido, entrando en contacto con otros miembros del entramado, entre ellos el supuesto líder de la red, que les esperaban en un vehículo. En el momento del arresto, los agentes les intervinieron dinero en efectivo, ascendiendo a más de 100.000 euros el capital incautado con los registros efectuados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios