Borrar
Droga, material y dinero intervenidos. Policía Nacional

Desarticulada en Marbella una red de narcos dedicada a la venta de drogas en moto

La Policía detiene a cinco presuntos miembros de la organización que almacenaba grandes cantidades de estupefacientes, principalmente cocaína, en pisos del municipio que vendían a particulares, clubes y locales de ocio

SUR

Miércoles, 20 de marzo 2019, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cinco personas, con edades comprendidas entre los 32 y los 51 años, cuatro de ellas de nacionalidad española y una quinta colombiana, han sido detenidas en Marbella por su presunta implicación en una red de narcortráfico que distribuía la droga, principalmente cocaína, a bordo de motocicletas.

La investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban a un grupo de personas que se estarían dedicando de «manera incesante», según apunta la Policía Nacional en un comunicado, a la venta de droga entre particulares, clubes y locales de ocio. Las diligencias abiertas confirmaron que la organización almacenaba importantes cantidades de cocaína, hachís y marihuana en pisos del municipio para su posterior distribución.

La organización, liderada presuntamente por un marbellí de 39 años, utilizaba motocicletas para una «distribución rápida y ágil de las sustancias durante las 24 horas del día por diferentes integrantes del grupo criminal».

El pasado 11 de marzo, la Policía llevó a cabo ocho registros en domicilios dentro de la denominada 'operación Tatacoa' y se practicaron la detención de cuatro hombres y una mujer por su presunta responsabilidad en los delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita d armas.

En estos registros se intervinieron 17 kilos de cocaína, 15 de hachís, 7,5 de cogollos de marihuana, 200 gramos de MMDA, 32 gramos de pastillas de éxtasis y sustancia de corte para la cocaína. Además, localizaron 77.830 euros en efectivo, una prensa, balanzas de precisión, un arma de fuego, tres armas simuladas, relojes de alta gama y cinco vehículos.

Una de las cajas fuertes en las que ocultaban la droga.
Una de las cajas fuertes en las que ocultaban la droga. Policía Nacional

La droga, en el interior de cajar fuertes de seguridad

La droga incautada, concretamente la cocaína, se intervino en varios pisos y en el interior de cajas fuertes de seguridad, informa la Policía en el comunicado. Por otra parte, el hachís estaba distribuido en pequeñas tabletas listas para su venta.

La investigación apunta a que en la organización existía un reparto de funciones entre sus integrantes. Del aprovisionamiento de sustancias de corte se encargaría presuntamente la única mujer detenida en la operación -pareja sentimental del cabecilla de la trama-, mientras que otros investigados llevarían a cabo la venta entre sus clientes o la intermediación con otros narcotraficantes para la adquisición de las drogas.

Dos de los investigados, uno de ellos el cabecilla de la organización, han ingresado en prisión por orden judicial. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción Número Cinco de Marbella.

Paralelamente se ha llevado a cabo una investigación patrimonial sobre los miembros de la organización, que ha permitido el embargo de bienes muebles e inmuebles por valor de 1.219.300 euros. Entre los bienes figuran vehículos de alta gama, pisos y fincas. Asimismo se ha ejecutado el bloqueo de diversas cuentas bancarias y activos financieros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios