Una dermatóloga del Costa del Sol coordina un proyecto de escuela saludable en Senegal

M. PÉREZ MARBELLA.

La responsable de unidad del área de Dermatología del Hospital Costa del Sol, Nuria Blázquez, coordina el proyecto 'Piel sana-Construyendo un colegio soludable en el poblado de Sanghé, ubicado en la región de Thiés en Senegal. Se trata de un trabajo que ha recibido una beca de 12.000 euros otorgada por la 'Fundación Piel Sana', con el patrocinio de 'Laboratorios Viñas', y cuyo objetivo es mejorar la asistencia dermatológica, la educación y la adquisición de hábitos saludables en la población escolar y, en especial, en la población infantil de este poblado.

El colegio Escuela Infantil Emilie de Villenuevue' en el que ya se ha iniciado este proyecto es de reciente inauguración y ha sido creado por las Hermanas de la Inmaculada Concepción. Esta congregación, de origen francés con carácter misionero, trabaja en esta localidad desde más de diez años, contribuyendo al desarrollo de esta comunidad. Junto a esta dermatóloga, esta congregación coordinará también este trabajo con el que pretenden garantizar, además, los derechos a la salud y educación de los niños de esta zona escolar.

Con esta beca, dirigida a los 100 estudiantes del colegio, al profesorado del centro y, en general, a las familias y población de las localidades de Sanghé y alrededores, se pretende paliar la elevada prevalencia de patología cutánea, principalmente infectocontagiosa. Además, compensar el déficit de infraestructuras y medios para combatir las altas temperaturas de la zona y la exposición al sol que ocasiona golpes de calor y deshidratación en los escolares e introducir estrategias higiénicosanitarios en el curriculum escolar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos