Deporte, medio ambiente y preservación del mar

Manuel Cardeña; Juan Jesús Martín, representante del Aula Marina y Miguel Navarrete.:/ANDRÉS LANZA
Manuel Cardeña; Juan Jesús Martín, representante del Aula Marina y Miguel Navarrete.: / ANDRÉS LANZA

El Puerto Deportivo de Marbella acoge este fin de semana una jornada de sensibilización sobre la basura marina

CAMILO LÓPEZ VEGA

El deporte y el medio ambiente se unirán este sábado en una gymnkana llamada 'Residuos 0', que será una de las actividades que estarán dentro del programa de las II Jornadas de Sensibilización Ciudadana para la prevención de la Basura Marina y que buscan la concienciación de los habitantes de la ciudad por el cuidado de sus aguas. Juan Jesús Martín, representante del Aula del Mar, organización que tutela este evento, explicó la importancia de la «colaboración ciudadana para tener un puerto y un entorno de playas de calidad».

'Residuos 0' será el nombre que llevará la gymnkana como actividad principal de las II Jornadas de Sensibilización Ciudadana de la Basura Marina, donde, según Juan Jesús Martín, representante del Aula del Mar, organización que tutela este evento, «se va a unir deporte y medio ambiente para inculcar las buenas prácticas del buen uso del puerto deportivo y de su entorno». Además destacó la «intergeneracional» de esta iniciativa, donde niños, padres y abuelos podrán ir a pasar un buen rato y aprender ciertos valores en defensa de la fauna marina.

Toallitas

«El cuidado de nuestras aguas empieza en nuestros hogares; como no tirar los bastoncillos de los oídos o las toallitas al wc, lo que lleva a encontrarnos estos residuos en el mar y esto afecta directamente a la pesca», destacó Martín.

También habrá unos talleres participativos que se llamarán 'El arte de reciclar' y puntos de información sobre los efectos de la basura en el entorno marino. Este evento se celebrará este sábado en un horario de 10.30 a 14.30 con una participación gratuita y donde Juan Jesús Martín espera que «salgamos con ganas de aportar nuestro granito de arena en defensa del medio ambiente».