Borrar

Denuncian que la acumulación de asesores de OSP choca con la ley de Rajoy para los ayuntamientos

Durante el gobierno anterior el grupo tenía siete cargos de confianza, cuatro menos que ahora, y dos de ellos con dedicación a todo el municipio

Nieves Castro

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de octubre 2017, 11:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida denunció ayer públicamente que la acumulación de cargos de confianza de OSP en el nuevo Ejecutivo municipal colisiona con la Ley de Bases de Régimen Local. El grupo suma 11 asesores con funciones exclusivas en el ámbito territorial de San Pedro, lo que contraviene las estipulaciones de la ley del gobierno de Mariano Rajoy en relación a los ayuntamientos, que establece un máximo de siete asesores para los territorios con el nivel de población en el que se halla San Pedro Alcántara.

El coordinador local de IU aludió al artículo 104 Bis, apartado d), de la Ley de Bases de Régimen Local, relativo al Personal Eventual de las Entidades Locales, donde se regula un máximo de cargos de confianza en base a la población de los municipios. Díaz subrayó que el gobierno bipartito de Marbella (PP-OSP) ha designado 11 asesores con funciones únicamente en el distrito de San Pedro Alcántara, o lo que es lo mismo, reducen su servicio a 35.502 habitantes. El concejal de la coalición de izquierdas indicó a través de un comunicado que este extremo colisiona con la ley estatal promulgada por el PP que establece un máximo de siete cargos de confianza para territorios con población entre 20.000 y 50.000 habitantes.

Según la reforma del PP un territorio con menos de 50.000 habitantes puede tener como máximo siete asesores

El edil se preguntó retóricamente si la permisividad del PP en este asunto de los nombramientos deriva del acuerdo que posibilitó la moción de censura del mes de agosto. «A la ambición y aumento de cargos de confianza de OSP hay que sumar una pregunta para la alcaldesa del PP, Ángeles Muñoz, ¿saben sus compañeros en La Moncloa y Génova que se salta el límite estipulado por su ley para la racionalización de la administración local?», se cuestionó Díaz.

Durante el gobierno anterior sí se cumplía con lo estipulado en la Ley de Bases de Régimen Local, ya que OSP tenía siete asesores, cuatro menos que ahora, y dos de ellos con dedicación a todo el ámbito del municipio. El edil llamó la atención también sobre la desproporcionalidad reinante entre los propios socios de gobierno en favor de OSP que con dos concejales acumula 11 asesores, mientras que el PP con 13 concejales ha nombrado a 12.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios