IU denuncia paralización de los planes de empleo y riesgo de que se pierdan nueve millones de euros

IU denuncia paralización de los planes de empleo y riesgo de que se pierdan nueve millones de euros

Miguel Díaz asegura que con ese dinero se podría contratar a 1.350 desempleados hasta 2021

H. B. MARBELLA.

Izquierda Unida exigirá explicaciones en el pleno de hoy y reclamará que se activen «de manera urgente» los planes de empleo de fondos europeos que «a día de hoy el gobierno de PP y OSP mantienen paralizados por su mala gestión y corren el riesgo de perderse», según aseguró ayer el portavoz de la formación, Miguel Díaz.

Según el concejal, el 17 de enero el delegado de Personal, Baldomero León, informaba de que se iban a realizar 263 contratos de trabajo temporales financiados con 2,1 millones de fondos europeos obtenidos para la inserción laboral de desempleados de entre 18 y 55 años, mediante contrato de obra o servicio con duración mínima de 6 meses y máxima de 12.

Díaz recordó que un mes antes, el delegado de Empleo, Cristóbal Garre, anunciaba la concesión al Ayuntamiento de 7.680.525 euros del Fondo Social Europeo que permitiría la contratación de 1.350 personas hasta 2021.

Sin embargo, según el candidato a la alcaldía por Izquierda Unida «la realidad es que estamos a punto de finalizar el mes de abril y todos estos planes están estancados, a pesar de la importancia social que tienen para el municipio y la cuantiosa cantidad económica que suponen. Todo ello, además, envuelto en una indignante desinformación a las personas que aspiran a acceder a un contrato y que no reciben respuesta alguna» cuando se dirigen al Ayuntamiento en busca de implicaciones.

Anuncios

El edil de IU se pregunta «¿por qué se hacen anuncios desde el PP de oportunidades de empleo que luego no se ejecutan, generando expectativas falsas y ahondando en la frustración de las casi 12.000 personas desempleadas del municipio?».

En su opinión, «es muy grave que en enero se anunciase la ejecución inmediata de los planes y no se haya avanzado nada hasta la fecha, para más inri, para el día 31 de julio tienen que estar justificado un gasto de 20.59% de más de los más de 9.600.000 de euros del plan, un objetivo ya prácticamente imposible de cumplir.