IU denuncia «opacidad» en la selección del alumnado del programa 'Iterint Joven'

CH. MÁRQUEZ MARBELLA.

La concejala-viceportavoz de IU, Victoria Morales, ha denunciado la «opacidad» del bipartito en la selección del alumnado del programa de inserción laboral 'Iterint Joven Marbella' ya que no se han publicado las listas con las puntuaciones obtenidas por las personas candidatas a los cursos.

Este proyecto, cofinanciado por la Unión Europea, tiene como objetivo la formación y la inserción laboral de 150 jóvenes del municipio de entre 16 y 29 años, mediante la impartición de cinco cursos de formación profesional para el empleo, que incluyen prácticas en empresas y una ayuda económica por asistencia.

Morales denuncia que «no se ha seguido el procedimiento de selección que marcan las bases» y tacha de «inadmisible» que algunos de los cursos hayan comenzado sin haberse publicado las listas con las puntuaciones obtenidas por los candidatos en base a su formación, experiencia y la entrevista prevista.

Victoria Morales

La viceportavoz de IU acusa a PP y OSP de «estar saltándose sus propias bases de selección del alumnado y al hacerlo generan sospechas de enchufismo», por ello solicitarán en el próximo pleno que se publique el listado de los aspirantes que han solicitado adherirse a dicho programa, la puntuación obtenida y la apertura del periodo de alegaciones correspondientes «para garantizar la igualdad en el acceso a dicho programa», ha añadido.

La edil se ha preguntado «¿por qué han entrado unos alumnos sí y otros no? ¿Quién ha seleccionado al alumnado? ¿Se han llevado a cabo las entrevistas? ¿Se ha concedido plazo de alegaciones a los alumnos que no han sido admitidos?».

El Ayuntamiento de Marbella abrió el pasado 21 de noviembre el plazo de recogida de solicitudes de inscripción para estos cursos así como las bases. Seguidamente estaba prevista la publicación en la web municipal de las listas provisionales de las personas aspirantes admitidas, un plazo de alegaciones y la lista definitiva.