Borrar
IU denuncia el incumplimiento del acuerdo para reubicar las paradas de los carruajes

IU denuncia el incumplimiento del acuerdo para reubicar las paradas de los carruajes

Héctor Barbotta

Marbella

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 9 de mayo 2019, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Izquierda Unida denuncia que el gobierno de PP y OSP incumple la promesa realizada en pleno en el mes de mayo de 2018 y en la que la formación de izquierdas solicitó la reubicación de las paradas de los carruajes de caballos. Pese a que el gobierno municipal se comprometió públicamente a llevar a cabo la petición, un año más tarde los caballos continúan ubicados a pleno sol, según denunció ayer el candidato d IU a la Alcaldía, Miguel Díaz.

El portavoz de IU recordó que la iniciativa presentada hace un año tenía como objetivo adoptar medidas que garantizaran el bienestar de estos animales «que están prestando una función de servicio público a través de las 17 licencias que el Ayuntamiento otorgó en su día y que, sin embargo, están sufriendo unas condiciones muy precarias debido a la exposición continuada a altas temperaturas, a pleno sol, sin agua, en una parada, la de Miguel Cano, que tampoco reúne las mejores condiciones para la circulación de los coches, situada en una curva y con mucha densidad de tráfico y peatones».

Durante el gobierno en el que Izquierda Unida formó parte desde el Área de Movilidad, recordó Díaz, se adoptó un decreto con el que «se empezaba a poner un poco de cordura y sensibilidad animalista» en este servicio gracias a la adopción de una serie de medidas como la limitación del horario de circulación de estos vehículos en la hora de mayor incidencia del sol, entre las tres y las seis de la tarde durante los meses de verano y el traslado provisional de la parada de Miguel Cano a la calle Víctor de la Serna que ofrecía una mayor protección de sombra y arbolado.

Vuelta a Miguel Cano

«Sin embargo, con la moción-traición de PP y OSP, los carruajes volvieron a la calle Miguel Cano, y cuando se llevó la propuesta a pleno de mayo de 2018, el gobierno municipal la rechazó, argumentando que se iba a trasladar la parada al parque de La Alameda y que ya estaba el proyecto redactado», dijo el candidato. Un año más tarde, sostuvo, «el PP incumple estas promesas que se hicieron ante el pleno, no hay ningún proyecto en marcha, y los caballos siguen estando al sol cuando apenas falta un mes para la llegada del verano y el incremento de las temperaturas», denuncia Díaz.

Para el candidato, el nivel de civismo de una ciudad se mide en buena medida en cómo se relaciona con el entorno, con el medio ambiente, cómo se relacionan los propios habitantes, los seres vivos que habitan en el mismo espacio urbano. «Que permitamos animales trabajando en horas de máximo calor y que estén expuestos en una al sol durante horas, dice muy poco del civismo de nuestra ciudad y del gobierno que lo está permitiendo», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios