Borrar
Una de las narcolanchas encontradas en las playas. Charo Márquez
Los delitos bajaron un cinco por ciento en Manilva en el 2018

Los delitos bajaron un cinco por ciento en Manilva en el 2018

La subdelegada del Gobierno indica que es un «prioridad» el aumento de efectivos en el municipio

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 10 de enero 2019, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los datos sobre seguridad en Manilva correspondientes al pasado año revelan que los delitos se redujeron un cinco por ciento, especialmente los relacionados con el patrimonio, según la información aportada por la Subdelegación del Gobierno.

Otro de los indicadores que apuntan a un aumento de la seguridad en el municipio fueron las detenciones, que se incrementaron en un 32 por ciento y además se registró un 38 por ciento de resolución de los casos.

El alcalde de Manilva, Mario Jiménez, y la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, mantuvieron ayer una reunión en la que el regidor volvió a transmitir la exigencia de que el municipio sea declarado puesto principal de la Guardia Civil, lo que permitiría aumentar el número de efectivos, el horario de apertura del cuartel y los equipos de investigación. Gámez comentó que es una «prioridad» del Gobierno dotar de más medios a los cuerpos de seguridad de la provincia.

Durante el encuentro se concertó la potenciación de las operaciones conjuntas entre la Guardia Civil y la Policía Nacional, para mejorar los resultados obtenidos.

Respecto a los casos de narcotráfico que con frecuencia se detectan en el municipio, como el alijo de droga a través de las playas, el alcalde comentó que «el dispositivo contra el narcotráfico y las mafias está dando muchos resultados y por eso hay tantas noticias en los medios, y se continuará con las investigaciones para acabar con esta lacra». El pasado año se registraron persecuciones, incluso en pleno verano con la playa llena de bañistas, como la de un hombre que llevaba su embarcación llena de bidones para facilitar combustible .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios