Borrar
Imagen del incendio publicada por el Infoca en su cuenta de Twitter.
Controlado el incendio forestal de Manilva que obligó a cortar la AP-7 y a desalojar a unas 40 personas

Controlado el incendio forestal de Manilva que obligó a cortar la AP-7 y a desalojar a unas 40 personas

Medio centenar de efectivos del Infoca trabaja en el paraje afectado, el Pinar de Tábano

EFE

Málaga

Viernes, 18 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Infoca ha dado por controlado esta tarde de sábado el incendio forestal que afecta desde la tarde del viernes al paraje Pinar del Tábano de Manilva, que obligó al desalojo preventivo de cuarenta personas de sus viviendas y al corte temporal de la AP-7 por la proximidad de las llamas. Las 40 personas desalojadas ya han podido regresar ya a sus domicilios.

El incendio, que se declaró a las 20:35 horas en una zona próxima al kilómetro 141 de la AP-7, quedó estabilizado a las 6:10 horas y la circulación ya está restablecida en la autopista, según han informado Emergencias 112 Andalucía y el Plan Infoca.

La proximidad de las llamas provocó que la AP-7 permaneciera cortada a la circulación en ambos sentidos entre los kilómetros 133 y 154, un tramo de carretera comprendido entre Manilva y Guadiaro, en San Roque (Cádiz), desde las 1:30 horas hasta las 3:50 horas.

Durante este intervalo de tiempo se estableció un desvío alternativo por la A-7, según datos del Centro de Gestión de Tráfico.

El Plan Infoca ha desplegado en la zona 50 bomberos forestales, un técnico de operaciones dos vehículos pesados de extinción. También se ha incorporado este sábado a las labores se extinción del incendio el helicóptero de transporte y extinción Delta 7.

También se han desplazado al lugar especialistas de Emergencias Andalucía, Guardia Civil, la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Junta, Bomberos de la Diputación, así como Policía Local, Protección Civil y Mantenimiento de Carreteras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios