Extinguen el incendio de Ojén que ha quemado 1,5 hectáreas de matorral

Imágenes de la extinción del fuego en Ojén / SUR

El fuego lo originó la avería de un coche e hizo que las llamas saltaran al monte

Charo Márquez
CHARO MÁRQUEZ

El Infoca ha declarado extinguido a las 10 de la mañana el fuego originado ayer en Ojén y que, según la medición provisional del organismo, ha afectado a 1,5 hectáreas de matorral.

El fuego se originó sobre las diez de la mañana de ayer al arder un vehículo cuando circulaba por la carretera que une Marbella y Ojén y las llamas saltaron al monte.

Hasta las 13.15 horas de la tarde estuvieron cortadas al tráfico la A-335 en ambos sentidos y la A-7103.

Al lugar del incendio se desplazaron medios terrestres y aéreos, siete helicópteros y dos aviones, además de 60 bomberos forestales, seis técnicos de operaciones, dos técnicos de extinción, tras agentes de medio ambiente, una unidad médica y dos autobombas.

El accidente que dio lugar al incendio tuvo lugar en la carretera A-7103, cerca de la caseta de peones camineros. El conductor sacó el coche de la vía para evitar daños mayores al ver que empezaba a arder, pero la sequedad del terreno hizo que las llamas se extendieran rápidamente. No obstante, una inmediata intervención por parte la Guardia Civil, Bomberos y Policía evitó males mayores.

Los helicópteros se vieron obligados a tomar agua de la piscina municipal de Ojén y otras privadas para poder sofocar el fuego.

SUR

Otro incendio, este domingo